Bitcoin sube 2,94 % en la presentación de ETF de BlackRock

Los alcistas de BTC consolidan el soporte en USD 24.900, ojo con USD 27.000
Tiempo de Lectura: 2 Min.

El precio de bitcoin (BTC) registró otra sesión alcista el viernes, con ganancias de 2,94%, después que los inversores se sintieron animados por la confirmación de una solicitud de ETF del fondo de inversión BlackRock. BTC abrió la jornada en USD 25.581 y cerró el precio en USD 26.336,15.

bitcoin ETF BlackRock
De continuar el optimismo con la primera criptomoneda del mundo, el precio podría probar la zona de resistencia dinámica ubicada en USD 27.000 / TradingView

Este segundo día de ganancias también estuvo acompañado de un alto volumen de negociación, que superó el promedio de 10 días en el gráfico diario. Los bajistas de Bitcoin retrocedieron por segundo día, consolidando el soporte en USD 24,.900. Los compradores de Bitcoin lograron llevar el precio a una zona de resistencia de USD 26.300.

Bitcoin impulsado por BlackRock

De continuar el optimismo con la primera criptomoneda del mundo, el precio podría probar la zona de resistencia dinámica ubicada en USD 27.000. Si BTC supera la marca de USD 27,000 y se consolida por encima de este precio, en los próximos días, podría estar revirtiendo una tendencia a la baja que ha estado vigente desde abril pasado.

iShares Bitcoin Trust

El administrador de activos más grande del mundo, BlackRock, presentó el jueves documentos ante la Comisión de Bolsa y Valores de EE UU (SEC) para establecer un ETF de bitcoin al contado. Este se conocerá como iShares Bitcoin Trust. La presentación nombró a Coinbase como el custodio de las tenencias del ETF. Si se aprueba, sería el primer ETF de bitcoin al contado que cotiza en bolsa en el país.

La noticia apareció como un tiro en el brazo para bitcoin, enviándolo al alza casi 3 % el viernes. Otras criptomonedas subieron, con ethereum también ganando alrededor 3 %.

Views: 28

Comparte esta info

NO DEJES DE LEER