Los desarrolladores de Ethereum han propuesto un nuevo mecanismo de disyuntor que congelaría las salidas de tokens si superan un límite predeterminado, por ataque de piratas informáticos. La propuesta, conocida como EIP-7265, está diseñada para agregar una capa de seguridad contra los drenajes repentinos de activos de los piratas informáticos del protocolo DeFi. El precio de Ethereum (ETH) se mantiene por encima de una recta directriz alcista de largo plazo, que empezó a principios de 2023.

El disyuntor funcionaría al permitir que los desarrolladores especifiquen un umbral para los retiros de tokens. Si el valor de los retiros supera el umbral, se activaría el disyuntor y todos los retiros posteriores se detendrían temporalmente. Luego, el disyuntor entraría en un período de enfriamiento, durante el cual los desarrolladores podrían investigar la situación y tomar las medidas necesarias. Una vez que finaliza el período de enfriamiento, el disyuntor se desactivaría y se reanudarían los retiros. El propósito es reducir los ataques de piratas informáticos, en los protocolos DeFi de la red Ethereum.
Debate para un disyuntor contra los piratas informáticos en la red Ethereum
La propuesta del interruptor automático ha recibido reacciones mixtas de la comunidad DeFi. Algunos usuarios han elogiado la propuesta, argumentando que podría ayudar a proteger los fondos de los usuarios de los piratas informáticos, en la red Ethereum. Otros expresaron su preocupación de que los administradores maliciosos puedan hacer un mal uso del disyuntor.
La Fundación Ethereum aún no ha anunciado si adoptará la propuesta del interruptor automático. Sin embargo, la propuesta ha sido bien recibida por muchos desarrolladores y podría implementarse en el futuro.
Precio de Ethereum sigue alcista
El precio de Ethereum (ETH) se mantiene por encima de una recta directriz alcista de largo plazo. ETH terminó con una tendencia bajista secundaria el mes pasado que llevó a corregir el precio desde USDT 2141 hasta USDT 1.630 entre abril y junio. La criptomoneda líder de los contratos inteligentes, está por encima de un nuevo soporte en USDT 1.826.
Hace tres días, ETH fue rechazado por la resistencia en USDT 1.990.
Los alcistas no pudieron romper la resistencia clave en USDT 1.900 después de fuertes datos laborales en EEUU en la semana. Este viernes, ether cotizaba en USDT 1.867 después de datos de desempleo y las nóminas no agrícolas de EEUU. El desempleo se mantuvo igual en 3,6 % y las nóminas no agrícolas cayeron más de los esperado a 209 mil puestos de trabajo, el consenso esperaba 225 mil y el dato anterior fue de 306 mil puestos de trabajo.
Los recientes datos de empleo en EEUU contrastaron contra los del pasado miércoles, sin embargo, los inversores de futuros de fondos federales, aumentaron sus apuestas de que la Fed aumentará las tasas de interés el próximo 26 de julio. Ahora 94,9 % de los participantes creen que la tasa de interés aumentará a 5,50 %. Si las tasas aumentan, las criptomonedas suelen perder valor.

Sitio web sobre criptomonedas, Bitcoin, DeFi, NFT y tecnología blockchain. Aprende con nosotros a utilizar la cadena de bloques.