Los Ordinals se disparan por el BRC69, reduce las tarifas en 90 %

La plataforma de lanzamiento de Bitcoin Ordinals Luminex publicó un nuevo estándar de token, impulsando la actividad en la cadena
Tiempo de Lectura: 2 Min.

La actividad en torno a Ordinals aumentó nuevamente a tasas máximas después de la implementación del token BRC69. Este es un método de inscripción que permite la creación de activos similares a NFT en la cadena de bloques de Bitcoin. La inscripción de satoshis se está reactivando tras el lanzamiento de un token estándar que reduce significativamente las tarifas asociadas con su creación.

Ordinals brc69
La red procesó más de 594.000 transacciones el pasado 9 de julio. / Dune Analytics

El 3 de julio, Luminex, una plataforma de lanzamiento de Bitcoin Ordinals, publicó BRC69, una versión modificada del estándar BRC20, basado en Ordinals para tokens fungibles. Luminex dijo que BRC69 reduce las tarifas asociadas con la inscripción de ordinales en 90 %.

BRC69 mejor para los Ordinals

BRC69 está demostrado ser extremadamente popular hasta el momento, según datos de Dune Analytics. Estos muestran que la cantidad de inscripciones aumentó constantemente de 62.775 el 3 de julio, a 385.920 el 9 de julio.

Las tarifas pagadas por las inscripciones de Ordinals tuvieron una tendencia lateral junto con el aumento de la actividad, lo que demuestra la eficacia de BRC69.

Si bien los tokens fungibles y no fungibles han sido un pilar del ecosistema Ethereum desde 2017, el lanzamiento del método de inscripción Ordinals en enero de 2023 inició una explosión de actividad sin precedentes en la red Bitcoin.

La inscripción de Ordinals se recupera

En abril, la cantidad de transacciones diarias ejecutadas en Bitcoin alcanzó máximos históricos por encima de las 350.000, según Ycharts. La actividad en cadena alcanzó su punto máximo en alrededor de 682.000 transacciones diarias en mayo, pero desde entonces había caído 55 % a partir de la semana pasada. La principal razón fueron las altas tarifas que se pagan para hacer inscripciones en un Satoshi.

Sin embargo, la actividad en cadena de Bitcoin se está recuperando rápidamente desde que se puso en marcha BRC69. La red procesó más de 594.000 transacciones el pasado 9 de julio.

Views: 28

Comparte esta info

NO DEJES DE LEER