MakerDAO reporta garantías de DAI y MKR se dispara 10 %

La oferta de DAI y el superávit del sistema se reducen levemente
Tiempo de Lectura: 3 Min.

MakerDAO publicó sus últimas métricas semanales, que muestran pocas variaciones en la garantía y el DAI generado, al mismo tiempo MKR lideró el mercado de criptomonedas en el Top 100. La garantía del sistema DAI sigue siendo de 8.518 millones de dólares, y el DAI generado sigue siendo de 4.610 millones de dólares. Sin embargo, la oferta de DAI disminuyó ligeramente a 4.590 millones de dólares, y el superávit del sistema se redujo a 2.240 millones de dólares.

Makerdao dai mkr
MKR se disparó hasta USD 1,.140 al momento de este informe, pero había alcanzado un máximo de USD 1.250 / TradingView

El número de bóvedas Maker creadas también disminuyeron ligeramente a 2.294, pero el promedio de bóvedas creadas por día sigue siendo de tres. WSTETH-B sigue siendo la garantía preferida para acuñar DAI, pero se están produciendo grandes acuñaciones de ETH-C y RETH-A esta semana.

DAI en los desarrollos de L2

La distribución de DAI no ha cambiado mucho desde la semana pasada, los EOA siguen siendo el lugar preferido para DAI. Arbitrum, Optimism y Polygon siguen siendo las tres principales redes que tienen DAI.

En general, las métricas semanales de MakerDAO muestran una estabilidad relativa en el protocolo para acuñar DAI y esto está beneficiando a MKR. Sin embargo, la disminución de la oferta de DAI y el superávit del sistema es un signo de que la demanda de DAI está disminuyendo. Esto podría deberse a una serie de factores, incluyendo la caída del mercado de criptomonedas y el aumento de la competencia de otras stablecoins.

MKR aumenta más de 10% en 24H

El precio de MakerDAO (MKR), la criptomoneda de gobernanza utilizada para acuñar la stablecoin DAI, aumentó más de 10% este viernes después de la actualización BlackTower Andrómeda.

MKR se disparó hasta USDT 1.140 al momento de este informe, pero había alcanzado un máximo de USDT 1.250. La criptomoneda encontró soporte en la zona de USDT 864, en la que marcó un nuevo mínimo más alto, para establecer una nueva tendencia alcista, en las últimas cinco semanas.

En la fuerte subida que se registró este jueves, MKR alcanzó la resistencia en USDT 1.184, de esta manera registró el precio máximo de 2023 y reporta ganancias de 123,29 % en lo que va de este año. MKR casi alcanzó el máximo anual que se ubicó en USDT 1.299 en agosto de 2022.

Los alcistas al control de MKR

El volumen de comercio en este movimiento fue considerablemente alto y casi duplicó el promedio de 10 días, aun sin cerrar la jornada. La subida se atribuye a los reportes que, a través de Twitter, los desarrolladores de MakerDAO publicaron, sobre las métricas semanales.

Makerdao dai mkr
Actualmente, circulan 4,61 mil millones de tokens DAI / TradingView

MakerDAO no está igual en DeFi

A pesar de la recuperación de MKR, En el ecosistema DeFi de MakerDAO la situación es distinta, según los datos de Defillama, el TVL de MakerDAO se redujo en 12,21 % en lo que va de 2023. Pasó de 6,06 mil millones de dólares a 5,32 mil millones de dólares actualmente.

Respecto a la circulación de DAI, una criptomoneda estable que se respalda con otros activos criptográficos como colaterales, hay una reducción de 19,98 % en lo que va de 2023 y de 36,66 % en los últimos 12 meses. Actualmente, circulan 4,61 mil millones de tokens DAI.

DAI por lo general es utilizada en las plataformas DeFi, y la mayoría de los ecosistemas de finanzas descentralizadas, se mantienen con fuertes pérdidas desde el mercado bajista de 2022.

Views: 33

Comparte esta info

NO DEJES DE LEER