Qué es la criptomoneda Worldcoin (WLD)

Un nuevo proyecto de criptomoneda que tiene como objetivo construir la red financiera y de identidad más grande del mundo
Tiempo de Lectura: 5 Min.

Worldcoin (WLD) es un nuevo proyecto de criptomoneda que tiene como objetivo construir la red financiera y de identidad más grande del mundo. El proyecto está siendo desarrollado por una empresa llamada Worldcoin y está respaldado por una serie de inversores importantes, incluidos Peter Thiel y Sam Altman.

Criptomoneda worldcoin wld
Los usuarios deben descargar la World App para utilizar WLD / Worldcoin

Funciona utilizando una nueva tecnología llamada Orb, que permite a las personas verificar su identidad sin revelar ninguna información personal. El Orb emplea la biometría del iris para identificar a las personas y luego crea una identificación única para ellas. Esta identificación se puede usar para acceder a una variedad de servicios, incluidos financieros, servicios y sociales.

El objetivo de Worldcoin (WLD)

La criptomoneda Worldcoin (WLD) tiene como objetivo construir una red que sea verdaderamente global y accesible para todos. El proyecto cree que la identidad y las finanzas son derechos humanos básicos y que todos deberían tener acceso a ellos.

Worldcoin todavía está en sus primeras etapas de desarrollo, pero tiene el potencial de revolucionar la forma en que pensamos sobre la identidad y las finanzas. El proyecto puede crear una red que sea verdaderamente global y accesible para todos. Puede brindar a las personas un mayor control sobre sus propias vidas.

Las personas y organizaciones que apoyan a Worldcoin están desarrollando las herramientas que trabajan juntas para ayudarlo a lograr su misión. Éstas incluyen:

World ID: una identidad digital que preserva la privacidad diseñada para ayudar a resolver muchos desafíos importantes basados en la identidad. En esta se incluye la Prueba de la Personalidad (PoP) única de un individuo.

Token de Worldcoin (WLD): el primer token que se distribuye global y libremente a las personas. Tanto para la utilidad como para la gobernanza futura, solamente por ser un individuo único.

World App: una aplicación de auto custodia que permite pagos, compras y transferencias a escala mundial utilizando el token Worldcoin (WLD). Además, se pueden usar activos digitales, monedas estables y monedas tradicionales.

¿Qué es la Prueba de Persona (PoP) de Worldcoin?

La Prueba de persona (PoP) es un protocolo que se ejecuta utilizando un dispositivo llamado Orb. El Orb es un conector portátil que emplea tecnología de reconocimiento facial y biometría del iris para verificar la identidad de alguien. La PoP es un proceso rápido y sencillo. Una vez que se comprueba la identidad de una persona, se le asigna un token WLD en cuestión de minutos.

La PoP es segura y privada. La información personal de las personas no se revela durante el proceso de verificación.

Worldcoin cree que la PoP tiene el potencial de resolver muchos de los problemas que existen en el sistema financiero y de identidad actuales. Al crear una nueva forma de verificar la identidad de las personas, Worldcoin puede ayudar a hacer que la economía sea más inclusiva y justa.

Cuál es el objetivo de la PoP de la criptomoneda Worldcoin (WLD)

Un mecanismo de Prueba de Personalidad (PoP) es un sistema que permite a las personas verificar su identidad de manera segura y privada. Los mecanismos de PoP se pueden utilizar para una variedad de propósitos, como acceder a servicios gubernamentales, abrir cuentas bancarias o registrarse para votar.

Hay varios componentes básicos que se requieren para un mecanismo de PoP eficaz. Estos incluyen:

Des duplicación: Esto garantiza que solamente una persona pueda verificarse una vez. Esto se puede hacer utilizando tecnología de reconocimiento facial o biometría del iris.

Autenticación: Esto garantiza que solamente el propietario legítimo de la credencial de PoP pueda usarla. Esto se puede hacer utilizando una contraseña, una frase de contraseña o una huella digital.

Recuperación: Esto permite a las personas recuperar sus credenciales de PoP si se pierden o se comprometen. Se puede hacer proporcionando una dirección de correo electrónico o un número de teléfono.

Criptomoneda worldcoin wld
En este sencillo diagrama se explica el funcionamiento de la Prueba de Persona (PoP) / Worldcoin

Un mecanismo de PoP consta de tres actores diferentes:

Usuario: El usuario es la persona que desea verificar su identidad.
Emisor: El emisor es la entidad que emite la credencial de PoP.
Verificador: El verificador es la entidad que verifica la autenticidad de la credencial de PoP.

Los usuarios, emisores y verificadores interactúan entre sí de varias maneras. Por ejemplo, el usuario puede proporcionar su información personal al emisor, quien luego emitirá una credencial de PoP al usuario. El usuario luego puede presentar la credencial de PoP al verificador, quien verificará la autenticidad de la credencial de PoP y otorgará al usuario acceso a los servicios deseados.

Los mecanismos de PoP tienen el potencial de revolucionar la forma en que las personas interactúan con el gobierno, las empresas y otras organizaciones. Al hacer que sea más fácil y seguro para las personas verificar su identidad.

El token WLD

La criptomoneda Worldcoin (WLD) es un token ERC20 y se basa en la red Ethereum. También está desplegada en la blockchain de Optimism (OP). Ya hay en circulación más de 110 millones de tokens. Esta moneda ya se comerció en los mercados centralizados de Binance, Kucoin, Bithumb y otros. También en los mercados descentralizados Uniswap V2 y Uniswap V3.

Cómo utilizar la criptomoneda Worldcoin

Worldcoin (WLD) funciona en tres pasos.

  1. Descargar la aplicación World:

La descarga de la aplicación World (https://worldcoin.org/world-app) le permite a una persona configurar su cuenta de Worldcoin y acceder a una billetera digital. Esta puede estar conectada a Worldcoin, Bitcoin, Ethereum y otras monedas digitales y tradicionales, incluidas las monedas estables. La aplicación World es operada por Tools for Humanity, un colaborador del sistema Worldcoin.

  1. Regístrese para World ID:

Es posible usar la aplicación World sin registrarse en World ID. Sin embargo, para recibir una parte gratuita de los tokens de Worldcoin y otras monedas digitales, una persona debe registrarse en World ID. Debe visitar un operador de Worldcoin y verificar su personalidad única en un orbe. Este proceso puede evolucionar en el futuro para incluir otras señales de verificación.

  1. Recibir parte gratuita de Worldcoin y otras monedas digitales:

Una vez que una persona verifica su personalidad única, puede usar su ID mundial dentro de la aplicación para obtener información sobre las monedas digitales. Puede recibir lanzamientos aéreos gratuitos de Bitcoin, Ethereum y más. Después del lanzamiento de la red principal, las personas en los países donde el token Worldcoin está disponible, también podrán utilizar su identificación mundial para reclamar su parte de los tokens WLD gratuitos.

Views: 452

Comparte esta info

NO DEJES DE LEER