sBTC se acerca a su lanzamiento en testnet de Stacks (STX)

El grupo de trabajo sBTC ha logrado importantes avances en el desarrollo de la moneda digital
Tiempo de Lectura: 2 Min.

El grupo de trabajo sBTC anunció importantes avances en el desarrollo de la moneda digital, que se basa en el protocolo Bitcoin. En un reciente comunicado, el grupo de trabajo dijo que la implementación de sBTC en la testnet de Stacks (STX) está “progresando bien”. Además, dijo que se espera que esté disponible para los desarrolladores a finales de este año.

Sbtc testnet
Los desarrolladores de sBTC continúan la ruta de 2023 / sBTCTech

sBTC es una moneda digital que combina las características de Bitcoin con la seguridad y la escalabilidad de la cadena de bloques Stacks (STX). La moneda está respaldada por Bitcoin, lo que le da a los usuarios la confianza de que su valor está protegido.

Aparte de la testnet en sBTC, hay cambios en Stacks (STX)

El grupo de trabajo también anunció que publicaron una propuesta llamada Nakamoto v1, que describe cambios en la cadena de bloques Stacks (STX). Estos mejorarán la velocidad y seguridad de la red. La propuesta incluye los siguientes cambios:

Bloques rápidos: Las transacciones se extraerían y confirmarían en segundos en lugar de minutos, lo que se lograría aumentando la velocidad de producción de bloques.
Finalidad de Bitcoin: Una vez que se confirma una transacción, revertirla se volvería tan difícil como revertir una transacción de Bitcoin, eliminando las bifurcaciones en la cadena de bloques Stacks.
Resistencia a la bifurcación de Bitcoin: Las transacciones acumuladas válidas después de una bifurcación de Bitcoin se volverían a extraer en el mismo orden. Mientras que las transacciones no válidas se descartarían.
Sin MEV de Bitcoin Miner: Los mineros de Bitcoin no tendrían ventaja sobre los mineros de Stacks, lo que requeriría un gasto competitivo en BTC para ganar STX.

Si se implementa Nakamoto v1, reduciría significativamente el tiempo estimado para implementar sBTC. Esto podría permitir que la moneda digital esté disponible para los usuarios en general a principios de 2024. Antes sBTC estará en pruebas o en la testnet.

Views: 56

Comparte esta info

NO DEJES DE LEER