MakerDAO (MKR) aprueba cambios en el protocolo Spark

La propuesta ejecutiva incluye aumento de tarifas de estabilidad, activación del DC-IAM para PSM-PAX-A, aumento del techo máximo de deuda del D3M y más
Tiempo de Lectura: 3 Min.

MakerDAO (MKR) aprobó una propuesta ejecutiva que incluye una serie de cambios en los parámetros del alcance de estabilidad, el módulo de depósito directo DAI del protocolo Spark (D3M) y más. Este es el protocolo de gobernanza de la criptomoneda estable DAI, basada en colaterales criptográficos.

MAkerDAO Spark MKR
En la última semana, esta subida de precios pudiera estar mostrando algunos signos de agotamiento. El volumen de comercio en el último repunte de precios se redujo de manera significativa. / TradingView

Detalles delos cambios en Spark propuesto por MakerDAO (MKR)

Los cambios de MakerDAO (MKR) en el protocolo Spark, se basa en los parámetros del alcance de estabilidad. Estos incluyen un aumento del 0,12 % en las tarifas de estabilidad para ETH-A, ETH-B y ETH-C. También se activará el DC-IAM para PSM-PAX-A, lo que aumentará el techo máximo de deuda del PSM-PAX-A a 120 millones de DAI.

En cuanto al D3M, el techo máximo de deuda se aumentará de 200 millones de DAI a 400 millones de DAI. El tiempo de reutilización del aumento máximo también se aumentará de 8 horas a 12 horas.

Otras acciones aprobadas incluyen la reducción del techo de deuda de la bóveda de Fortunafi a cero DAI. También la aprobación de una resolución DAO que ordena a la Fundación RWA cancelar futuras compras en el Fideicomiso de Participación Maestra RWA de HV Bank.

Los cambios aprobados entrarán en vigor después de un retraso de 48 horas.

MKR sube 10,25% y supera los 1200 USDT, pero ¿está cerca el techo?

La criptomoneda MKR de MakerDAO, la moneda de gobernanza del protocolo Maker, registró una fuerte subida del 10,25 % el viernes. Alcanzó un máximo de 1205 USDT. La subida de MKR se produce tras una tendencia alcista de los últimos tres meses, en la que la criptomoneda ha ganado más de 140 % desde su mínimo de 511 USDT registrado el 10 de junio de 2023.

El precio de MKR está reaccionando por encima de una recta directriz alcista que forma la línea mediana de la figura de tridente. Mientras el precio de MKR permanezca por encima de esta línea se mantiene en una tendencia al alza.

La próxima resistencia fija que MKR puede probar se ubica en USDT 1343. En cambio la línea superior de la figura de tridente, que también actúa como resistencia, se ubica en USDT 1417.

¿Agotamiento?

En la última semana esta subida de precios pudiera estar mostrando algunos signos de agotamiento. El volumen de comercio en el último repunte de precios se redujo de manera significativa. Esto muestra una caída del interés en la criptomoneda a los precios actuales, por parte de los inversionistas.

La volatilidad también cayó en medio del impulso alcista. Esto puede significar que los precios de MKR comiencen a estabilizarse y detengan su avance en próximas sesiones. El indicador RSI se encuentra en en la zona de 75.05 puntos, en el gráfico diario, cerca de la zona de resistencia fija. Esto indica que en la actual situación, este mercado pudiera estar sobre comprado.

Caída en el TVL de MakerDAO

Respecto al ecosistema DeFi de MakerDAO, las las noticias no son del todo positivas para esta plataforma. Según los datos de Defillama, el TVL de MakerDao se redujo en lo que va del año 2023 en 18 %. El ecosistema DeFi de esta criptomoneda no ha crecido este año, sino que más bien se redujo, al pasar de 6,06 mil millones de dólares a 4,94 mil millones de dólares a la fecha presente.

Analistas señalan que la reducción del TVL de MakerDAO podría ser un factor que limite la subida de MKR en el futuro.

Visits: 41

Comparte esta info

NO DEJES DE LEER