Cayó 56,2 % el comercio spot de criptomonedas desde marzo

Regulaciones, FUD y mercados tradicionales, entre las causas
Tiempo de Lectura: 2 Min.

El volumen de comercio spot de criptomonedas en los intercambios centralizados cayó drásticamente en los últimos meses. En marzo de 2023, el volumen total fue de 780.250 millones de dólares, mientras que en agosto de 2023 fue de 345.010 millones de dólares, lo que representa una caída del 56,2 %, según los datos de NewHedge.

 

Comercio spot criptomonedas
El volumen de comercio spot de criptomonedas en los intercambios centralizados ha caído un 56,2% en los últimos meses / NewHedge

 

Razones de la caída del comercio en el mercado spot de criptomonedas

La ola de regulaciones que la SEC lanzó desde el segundo trimestre de 2023. La SEC acusó a Binance de comerciar con criptomonedas que se pueden considerar valores y que cuyo comercio debe ser supervisado por esta autoridad financiera. Esta ola de regulaciones produjo FUD en el mercado de criptografía, lo que hizo caer a las criptomonedas alternativas y perder las ganancias que habían logrado en el primer trimestre.

Envío masivo de criptomonedas a billeteras de auto custodia

Los usuarios también acudieron en masa a retirar sus criptomonedas de los intercambios centralizados y a enviarlos a sus billeteras de auto custodia. Esto se debe a la preocupación por la seguridad de los intercambios centralizados, que son objeto a la presión regulatoria.

La caída de liquidez en los mercados tradicionales también están afectando el comercio en el mercado spot de criptomonedas. La guerra en Ucrania, la inflación y el alza de las tasas de interés están provocando una retirada de capital de los mercados de riesgo, lo que también está afectando a la industria criptográfica.

La política restrictiva de la FED afecta a las criptomonedas

El alza de las tasas de interés por la FED, está revalorizando al dólar, lo que está haciendo caer de precio a los activos criptográficos de riesgo. Esto al mismo tiempo hace que los inversores eviten posicionarse en criptomonedas.

La caída del comercio spot de criptomonedas en los intercambios centralizados es un signo de la incertidumbre que existe en el mercado. Es probable que esta tendencia continúe en los próximos meses, a menos que se produzcan cambios significativos en el entorno regulatorio o económico.

Views: 51

Comparte esta info

NO DEJES DE LEER