USDC nativo ya está disponible en NEAR y Polkadot

Los desarrolladores pueden ahora aprovechar la velocidad y escalabilidad de NEAR para construir apps rápidas y fáciles de usar con USDC
Tiempo de Lectura: 2 Min.

Circle anunció que USDC ya está disponible de forma nativa en la blockchain de NEAR y en la red de Polkadot. Esto significa que los desarrolladores pueden ahora aprovechar la velocidad y escalabilidad de NEAR para construir apps rápidas y fáciles de usar con USDC, codificadas en lenguajes de programación populares como JavaScript y Rust. También pueden aprovechar la seguridad y descentralización de Polkadot para construir y utilizar aplicaciones con USDC.

 

Usdc near polkadot
HydraDX esuna parachain en la que se puede usar USDC nativo en Polkadot / HydraDX

Beneficios de USDC en NEAR y Polkadot

NEAR Protocol es una blockchain de alto rendimiento que se caracteriza por un proceso de incorporación de usuarios sin fricciones. Además, es una solución de escalado única basada en tecnología de sharding para ofrecer transacciones de bajo costo que pueden liquidarse en segundos.

USDC es una moneda estable vinculada al dólar estadounidense que está respaldada por activos líquidos de reserva en cuentas bancarias estadounidenses. USDC es una de las monedas estables más populares y utilizadas en el mundo. Su disponibilidad nativa en NEAR abre nuevas oportunidades para los desarrolladores y usuarios del ecosistema.

USDC nativo también disponible en Polkadot

Además de emitir USDC en NEAR, Circle también lo hizo en Polkadot. Esta última es una red de muchas blockchains soberanas, también conocidas como parachains. Las parachains operan en paralelo entre sí para permitir transacciones más rápidas, al tiempo que se benefician de la seguridad general y la descentralización de Polkadot.

Polkadot Asset Hub es una parachain de bien común diseñada para emitir, gestionar y transferir activos digitales en todo el ecosistema de Polkadot. USDC se emite de forma nativa en Polkadot Asset Hub, lo que facilita su transferencia a parachains a través de XCM.

Polkadot USDC es la forma oficial de USDC para el ecosistema de Polkadot, que proporciona a desarrolladores y usuarios, acceso a una moneda estable totalmente reservada y respaldada por dólares que siempre es canjeable 1:1 por dólares estadounidenses.

Casos de uso en Polkadot

Exchanges, billeteras digitales, traders institucionales y desarrolladores pueden acceder a Polkadot USDC a través de Circle Account y Circle APIs para una variedad de casos de uso, que incluyen: Realizar pagos y remmesas de bajo costo a nivel mundial en segundos. Trading, préstamos y préstamos 24/7 en parachains como Centrifuge, HydraDX y Moonbeam. Permitir a los usuarios guardar ahorros en dólares digitales sin necesidad de una cuenta bancaria tradicional

Views: 57

Comparte esta info

NO DEJES DE LEER