Red Tron preferida en Latinoamérica para uso de dólar digital

La velocidad, economía y liquidez de Tron atraen a trabajadores autónomos y empresas de tecnología
Tiempo de Lectura: 2 Min.

Recibir pagos desde el exterior en Latinoamérica es cada vez más común. Principalmente, entre los trabajadores autónomos que exportan servicios y las empresas de tecnología que tienen clientes fuera del país. Para quien busca mantener su negocio competitivo en economías en desarrollo, usar el dólar digital, es la solución y la criptomoneda Tron es la red preferida.

Tron dólar digital
La velocidad de las transacciones que permite esta red, es una de las razones para elegirla y cobrar ingresos por salario / Cryptomarket

 

Entre todas las opciones que existen en el mercado, se evalúa que sea segura, tenga buen respaldo, rápida liquidez y bajo costo de transacción.

Según datos de Cryptomarket, la plataforma de exchange de criptoactivos pionera de Latam, USDT es la divisa más utilizada. Esta pertenece a la categoría de las stablecoins, más elegida por los argentinos. Además, al emplear el dólar digital con USDT, la red blockchain más elegida es Tron (TRX).

Beneficios del dólar digital con la red TRON

La gran característica de las criptomonedas estables es que están vinculadas en paridad 1:1 con monedas tradicionales como el dólar estadounidense. Actualmente, estas divisas se convirtieron en una opción confiable. Están diseñadas para seguir de cerca el valor de la moneda a la que están indexadas. Las stablecoins mantienen sus precios con leves variaciones diarias, tal como ocurre con activos como el dólar o el euro.

¿Por qué la red Tron es la más usada?

La velocidad de las transacciones que permite esta red, es una de las razones para elegirla y cobrar ingresos por salario. Además, la liquidez que tiene esta moneda hace que sea deseada por muchos. Pero la razón principal se debe a su bajo costo en tarifas de envío, comparada con otras blockchains populares como la red de Ethereum (ERC-20).

Recientemente, Bitwage, una plataforma pionera y líder en pago de honorarios en criptomonedas o dólares digitales, anunció que sumaba la red TRON a pedido de los centenares de usuarios argentinos que le solicitaron esta red.

“Escuchamos atentamente a nuestros usuarios en Argentina, que están pidiendo con fuerza poder recibir USDT en la red de Tron. Y no es para menos, porque es la red más fluida para manejar USDT, lo que hace que sea muchísimo más sencillo para nuestros usuarios obtener su dinero ganado con esfuerzo de forma más rápida y fácil”, afirmó Jonathan Chester, CEO y Cofundador de Bitwage.

Views: 45

Comparte esta info

NO DEJES DE LEER