Gensler reafirma que Bitcoin no es un valor

El presidente de la SEC dijo que Bitcoin no cumple con los requisitos de la prueba de Howey, pero no quiso decir si es una mercancía.
Tiempo de Lectura: 3 Min.

Gary Gensler, presidente de la Comisión de Bolsa y Valores (SEC), reafirmó su postura de que Bitcoin no es un valor. La afirmación la hizo durante una audiencia el miércoles ante el Comité de Servicios Financieros.

Gensler valor bitcoin
El precio de Bitcoin se mantuvo con ligeras ganancias de 0,57 % este miércoles, al cerrar en USD 26.367 / Tradingview

En respuesta a una pregunta del presidente del comité, Patrick McHenry, Gensler dijo que Bitcoin no cumple con los requisitos de la prueba de Howey, por tal razón no califica como un valor. Esta prueba es un conjunto de criterios que se utilizan para determinar si un instrumento financiero es un valor.

La prueba de Howey establece que un instrumento es un valor si:

Es una inversión de dinero.
Se espera que genere ganancias de capital o ingresos.
Depende del esfuerzo de un tercero.

Argumento de Gensler para decir que Bitcoin no es un valor

Gensler dijo que Bitcoin no cumple con el segundo requisito, para ser catalogado como un valor, porque no se espera que genere ganancias de capital o ingresos.

Sin embargo, Gensler se abstuvo de clasificar explícitamente a Bitcoin como una mercancía. Una mercancía es un bien que se puede vender o intercambiar en un mercado abierto.

Gensler ha discutido anteriormente la clasificación de criptomonedas como Ethereum (ETH). Durante una entrevista con New York Magazine, dio a entender que podría considerarse un valor.

Efectos de la SEC en las criptomonedas que considera valor

La SEC, en el pasado, nombró una serie de criptomonedas alternativas que considera como un valor. El propósito de ello, es que esos instrumentos sean supervisados por esta autoridad. Meses atrás, la SEC acusó a varios intercambios centralizados de comerciar con valores, en EEUU, sin tener licencia. Esto produjo una corrida de ventas de las altcoins en los dos pasados trimestres.

Bitcoin se mantuvo bajo presión tras comentarios de Gensler

El precio de Bitcoin se mantuvo con ligeras ganancias de 0,57 % este miércoles, al cerrar en USD 26.367. Sin embargo, la criptomoneda considerada como una divisa por sus usuarios maximalistas, alcanzó un máximo de USD 26.836, para luego retroceder, tras las palabras de Gensler.

El mercado criptográfico está al tanto de las solicitudes de ETF de Bitcoin al contado, ante la SEC. Las decisiones recientes se han retrasado, lo que ha sido negativo para Bitcoin. El hecho de que Gensler diga claramente que Bitcoin no es un valor, significa que la autoridad financiera está admitiendo que no necesita regulación en EEUU.

Para muchos inversores institucionales, que esperan que las solicitudes de ETF sean aprobadas, sería positivo que Bitcoin fuese regulado, porque les permitiría entrar con fuertes inversiones en la criptomoneda. Sin embargo, en los mercados de futuro de EEUU, existen ETF de Bitcoin, que lo han declarado como una mercancía.

Comparte esta info

NO DEJES DE LEER

Flare Networks lanza beta de FAssets

Tiempo de Lectura: 3 Min. La plataforma permitirá que tokens como BTC, XRP y DOGE se utilicen sin confianza con contratos inteligentes en Flare