Aprobación de ETF de Ethereum (ETH) impulsó su precio

Estos ETF comenzarán a cotizar el 2 de octubre en la Bolsa de Nueva York
Tiempo de Lectura: 3 Min.

El precio de ethereum (ETH) cerró con ganancias de 0,90 % este viernes después de un repunte el día anterior de 3,44 %, en medio de informaciones de que la Comisión de Bolsa y Valores (SEC) de Estados Unidos, aprobó ETF de futuros de Ethereum.

Etf ethereum eth
Entre el RSI y la tendencia bajista, hay una divergencia de implicaciones alcistas (4) / TradingView

La criptomoneda líder en el sector de contratos inteligentes se consolidó por encima de la resistencia en USDT 1650 (1). ETH se encuentra cotizando en una tendencia bajista de corto plazo marcada por una figura de tridente desde el pasado mes de julio (2). Ethereum superó la línea 0,5 (3) del lado superior de la figura de tridente y ahora podría enfrentarse a la resistencia dinámica qué pasa por la zona de presión de USDT 1710.

En los dos últimos días, el volumen de comercio de Ethereum (ETH) casi duplicó el promedio de 10 días en el gráfico diario. Esto muestra la fortaleza de los alcistas. El indicador RSI se mantuvo en su impulso alcista y alcanzó la zona de 67,21 puntos. Entre el RSI y la tendencia bajista, hay una divergencia de implicaciones alcistas (4). Sin embargo, la volatilidad de precios no fue tan significativa en las últimas dos sesiones.

Ethereum (ETH) fija un nuevo soporte

Los datos anteriores muestran que Ethereum acaba de consolidar el soporte de precio en USDT 1550. Después de haber alcanzado zonas de sobre venta el pasado 11 de septiembre y 17 de agosto, ETH habría encontrado un piso después de la caída que emprendió en los últimos dos meses. ETH debe superar la resistencia fija en USDT 1730 para poder confirmar un cambio de tendencia. El desempeño de ETH en lo que va del año 2023 no es nada despreciable con ganancias de 40 %. Aunque en el pasado mes de abril logró ganancias de casi 80%.

SEC aprueba ETF de futuros de Ethereum (ETH)

La Comisión de Bolsa y Valores (SEC) de Estados Unidos aprobó el 30 de septiembre los ETF de futuros de Ethereum (ETH) de seis empresas, un hito importante para el mercado de criptomonedas. Estos ETF, que comenzarán a cotizar el 2 de octubre en la Bolsa de Nueva York, permitirán a los inversores minoristas acceder a Ethereum (ETH) a través de un vehículo de inversión regulado.

El ETF de Valkyrie Bitcoin and Ether Strategy, que invierte en futuros de Bitcoin y Ethereum, será el primero en cotizar. VanEck y ProShares también obtuvieron la aprobación para cotizar sus ETF de futuros de Ethereum.

Se espera demanda de Ethereum (ETH)

VanEck ofrecerá el ETF VanEck Ethereum Strategy (EFUT), que tendrá una comisión de gestión del 0,6%. ProShares ofrecerá tres ETF de Ethereum, y Bitwise ofrecerá dos. Hashdex y Volatility Shares también lanzarán ETF de futuros de Ethereum, con comisiones de gestión del 0,95% y el 1,1%, respectivamente.

Las aprobaciones de la SEC son un paso positivo para la aceptación de las criptomonedas por parte del público en general. Los ETF de futuros de Ethereum ofrecen a los inversores minoristas una forma sencilla y segura de invertir en esta criptomoneda líder.

Además, las bajas comisiones de gestión de algunos de estos ETF los hacen atractivos para los inversores a largo plazo. Se espera que las aprobaciones de la SEC impulsen la demanda de Ethereum, lo que podría conducir a un aumento de su precio.

Views: 82

Comparte esta info

NO DEJES DE LEER