Los validadores de Solana (SOL) adoptan la actualización v1.16

Tiempo de Lectura: 4 Min.

Los validadores de Solana (SOL) están adoptando la actualización v1.16, que aporta una serie de nuevas funciones y mejoras a la red. La actualización se lanzó en mainnet-beta el 26 de septiembre de 2023, después de numerosas auditorías y pruebas realizadas por usuarios voluntarios.

Actualización solana sol
El repunte de precios de SOL está ocurriendo después de haber formado una figura de implicaciones alcistas llamada hombro cabeza hombro invertida (HCH) (3)

Nuevas funciones con la actualización de Solana (SOL) a v1.16

La actualización v1.16 incluye una serie de modernización de funciones, que incluyen:

Soporte de tiempo de ejecución mejorado para matemáticas sin conocimiento: esto permite el soporte para transferencias confidenciales SPL Token22, 128 operaciones de curva elíptica y cuentas de datos de programa re dimensionables.

Actualizaciones de rendimiento: el servicio de limpieza de datos del libro mayor se ha optimizado para reducir la E/S del disco y el tiempo dedicado a buscar entradas para eliminar. El índice de cuentas se movió al disco de forma predeterminada, lo que reduce el uso de memoria y aumenta las IOPS.

Resiliencia: se hicieron varios cambios pequeños para mejorar el rendimiento y la resiliencia del proceso de reparación. Se incluye la priorización de las solicitudes de reparación por participación, el aumento del umbral de demora para emitir reparaciones fragmentadas y la implementación de un hash de cuentas de época.

Pruebas de la actualización de Solana

La actualización de Solana (SOL) v1.16, se probó exhaustivamente antes de lanzarse a mainnet-beta. Se ejecutó en testnet desde el 7 de junio de 2023 y se sometió a pruebas de estrés periódicamente con un alto volumen de transacciones. Los contribuyentes principales también crearon un marco de pruebas de capacidad y regresión que se utilizó regularmente en testnet.

Además, Solana Labs opera nodos en mainnet-beta, incluidos siete que ejecutan la rama beta (actualmente v1.16). Estos nodos se mantienen estables durante varios meses.

Adopción voluntaria

Un pequeño subconjunto de voluntarios actualizó sus nodos beta de mainnet a la versión 1.16 a partir del 23 de agosto de 2023. Estos primeros usuarios ayudaron a identificar y resolver los problemas restantes, incluido el inicio lento de los nodos RPC y fallas de protección generales.

Solana (SOL) intenta cambio de tendencia

La criptomoneda de contratos inteligentes Solana (SOL) aumentó 7,91 % este domingo y lideraba la tabla del Top100 de las criptomonedas de mayor capitalización, con más ganancias en las últimas 24 horas. Al momento de este reporte, SOL cotizaba en USDT 23,07. La criptomoneda abrió en USDT 21,37.

SOL rompió la resistencia fija ubicada en USDT 21,87 (1). Está probando la resistencia dinámica qué pasa por la zona de precios de USDT 23,09 (2) Esta resistencia es el lado superior de un canal bajista que está vigente desde el pasado 14 de julio. Este canal bajista está dentro de una tendencia a la baja de una figura de tridente. La línea mediana y la línea 0,5 del lado superior del tridente forman dicho canal bajista.

El repunte de precios de SOL está ocurriendo después de haber formado una figura de implicaciones alcistas llamada hombro cabeza hombro invertida (HCH) (3). La cabeza de la formación se soportó en la zona de precio de USDT 17,68. Este soporte coincidió el pasado 11 de septiembre con zonas de sobre venta según el indicador de fuerza relativa RSI en el gráfico diario.

La volatilidad de SOL está en aumento, según los datos del ATR. Esto indica que el precio está aumentando su incertidumbre en cuanto a una posible subida.

Si SOL no supera la resistencia dinámica en USDT 23,09 y se consolida por encima de esta, la siguiente resistencia que pudiera estar atacando se ubica en USDT 25,25. Esto pudieran ser señales de un posible cambio de tendencia.

La red de Solana está mejorando

Solana es una blockchain rápida, escalable, eficiente energéticamente y con un impacto neto de carbono cero. Según sus últimos datos en cadena, esta cadena de bloques muestra mejoras.

Velocidad: Solana tiene tiempos de bloque de 400 milisegundos, lo que la convierte en una de las blockchains más rápidas del mercado. Además, la velocidad de la red aumentará a medida que el hardware se vuelva más rápido.

Descentralización: La red Solana está validada por miles de nodos que operan de forma independiente entre sí. Esto garantiza que los datos se mantengan seguros y resistentes a la censura.

Escalabilidad: Solana puede manejar miles de transacciones por segundo, y las tarifas para los desarrolladores y los usuarios siguen siendo inferiores a 0,0025 dólares. Esto hace que Solana sea una buena opción para proyectos de alto rendimiento y escalabilidad.

Eficiencia energética: La red de prueba de participación de Solana y otras innovaciones minimizan su impacto en el medio ambiente. Cada transacción de Solana utiliza aproximadamente la misma energía que unas pocas búsquedas en Google.

Impacto neto de carbono cero: Solana tiene un impacto neto de carbono cero, lo que la convierte en una buena opción para proyectos que buscan reducir su huella ambiental.

Sin embargo, es importante tener en cuenta que Solana es una blockchain relativamente nueva, y todavía está en desarrollo. Todavía existen algunos desafíos que deben abordarse, como la congestión de la red y la seguridad.

Comparte esta info

NO DEJES DE LEER