Los desarrolladores interesados en Polygon Miden ahora pueden usar un lenguaje basado en TypeScript para experimentar con Miden VM. Esta es la máquina virtual que impulsa Polygon Miden. Polylang es un lenguaje expresivo y fácil de emplear que resultará familiar para los millones de programadores que ya utilizan TypeScript.
Polygon Miden es un novedoso paquete acumulativo de ZK diseñado para ejecución paralela y privacidad mejorada. Se espera que la red de prueba pública de Polygon Miden se lance en los próximos meses.
A diferencia de usar un zkEVM para ejecutar programas, que está diseñado para la paridad de código de bytes con la máquina virtual Ethereum, Polygon Miden utiliza un zkVM. El propósito de Miden VM (y zkVM, en general) es abstraer la complejidad de ZK.
Polylang traduce el lenguaje de Miden
Pero hasta ahora, los desarrolladores todavía necesitaban aprender el lenguaje ensamblador Miden, que sigue siendo bastante exótico y complejo. Polylang elimina esta complejidad y traduce el código directamente al compilador de ensamblaje Miden.
Polylang es un lenguaje de alto nivel que se parece a TypeScript, construido sobre Miden VM. Este salva la brecha entre Miden zkVM y la sintaxis a la que están acostumbrados los desarrolladores.
Polylang fue desarrollado por el equipo de Polybase, que está empleando ZK para construir una mejor infraestructura web3. En esta se incluye una próxima L2 resistente a MEV y que preserva la privacidad. Polylang compila pruebas STARK, el sistema de prueba usado por Polygon Miden.
Si bien Polylang se emplea actualmente en Polybase DB, una plataforma de almacenamiento de datos descentralizada, el caso de uso se extiende a la creación de DEX, mercados y otras aplicaciones en cadena donde la privacidad es una prioridad de diseño.
MATIC podría estar desacelerando la tendencia bajista
La criptomoneda MATIC de la red Polygon pareciera estar construyendo un nuevo soporte de precios en USDT 0,5038. En el último mes, en este soporte de precios está marcando un doble piso. La tendencia bajista de MATIC que inició el pasado 19 de febrero parece estar ralentizándose y llegando a su fin.
El RSI registró zona de sobre venta en el soporte mencionado y luego produjo un impulso alcista. Al mismo tiempo, en la caída de precios, el volumen de comercio se está reduciendo, lo que indica que los vendedores se están debilitando. La volatilidad de precios de MATIC también se desplomó desde el pasado 14 de julio, y esto sugiere que la incertidumbre a la baja se redujo.
La cotización de MATIC abandonó recientemente una figura de tridente de implicaciones bajistas. Al romper el lado superior de esta figura, los traders profesionales estiman que la criptomoneda pudiera estar enviando señales de cambio de tendencia.
MATIC rompió hace dos días la resistencia en USDT 0,5360 que ahora pasa a ser un nuevo soporte. Sí los alcistas de MATIC continúan presionando, pudieran probar la siguiente resistencia en USDT 0,5917.
Para MATIC el año 2023 no ha sido positivo hasta ahora. Esta criptomoneda está en pérdidas de casi 26 % en lo que va del año 2023. Aunque llegó a alcanzar ganancias de 107 % en el primer trimestre de este año.
Qué es un zkEVM
Un zkEVM es un sistema de ejecución de contratos inteligentes que utiliza la criptografía de conocimiento cero (zk). Su función es la de verificar la ejecución de los contratos sin revelar los datos subyacentes.
La Máquina Virtual de Ethereum (EVM) es el motor que ejecuta los contratos inteligentes en la red Ethereum. La EVM es un sistema de ejecución transparente, lo que significa que todos los datos de la transacción son visibles para todos los participantes en la red. Esto puede ser un problema para la privacidad, ya que los datos de las transacciones pueden ser usados para rastrear a los usuarios o identificar patrones de comportamiento.
Un zkEVM emplea la zk para comprobar la ejecución de los contratos sin revelar los datos subyacentes. Esto se hace generando una prueba de conocimiento cero, que es un documento que demuestra que una afirmación es cierta sin revelar la información que respalda la afirmación.
Comunicador Social. Entusiasta de las criptomonedas. Periodista sobre temas de economía. Bitcoiner, Altcoiner.