SEC pierde intento de apelar decisión en caso contra Ripple

El juez Torres niega la solicitud de la SEC para una apelación interlocutoria
Tiempo de Lectura: 2 Min.

La Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC) perdió su intento de apelar una decisión en su caso contra Ripple Labs, Inc. (“Ripple”). La juez Analisa Torres del Tribunal de Distrito de los Estados Unidos para el Distrito Sur de Nueva York negó la solicitud de la SEC para una apelación interlocutoria.

Sec ripple caso
Esta criptomoneda centralizada cerró en USDT 0,5390. Se mantiene en una cotización lateral desde el pasado 17 de agosto / TradingView

La SEC había solicitado una apelación interlocutoria de dos aspectos de la orden del juez Torres del 13 de julio de 2023. En la misma, el juez concedió en parte y denegó en parte las mociones cruzadas de las partes para el juicio sumario. La SEC alegó que estas dos eran cuestiones de derecho importantes que podrían resolverse definitivamente en la apelación y que una apelación interlocutoria aceleraría la resolución final del caso contra Ripple.

Decisión a favor de Ripple

En un fallo breve emitido el martes, el juez Torres concluyó que la SEC no había demostrado que los dos fallos fueran cuestiones de derecho relevantes. Según el juez, Ripple violó las leyes federales de valores al vender XRP directamente a inversores institucionales. Pero sentenció que no lo había hecho al poner XRP a disposición de clientes minoristas a través de ventas programadas.

La decisión del juez Torres es una victoria para Ripple y un revés para la SEC, en este caso. La SEC ha estado investigando a Ripple desde 2017 por la venta de su token XRP. Alega que es un valor. Ripple ha negado las acusaciones de la SEC y ha sostenido que XRP es una utilidad.

El caso sigue pendiente en el Tribunal de Distrito de los Estados Unidos para el Distrito Sur de Nueva York. Se espera que el juicio comience en abril de 2024.

Ripple (XRP) subió más de 5 %

Ripple (XRP) cerró con ganancias de 5,21 % tras conocerse la decisión del juez en su caso con la SEC. Esta criptomoneda centralizada cerró en USDT 0,5390. Se mantiene en una cotización lateral desde el pasado 17 de agosto. Aunque XRP está en una leve tendencia alcista desde enero de 2023 con mínimos más altos durante todo el año. En lo que va de año recuperó casi 56 % de su valor.

A pesar de la decisión hubo una fuerte volatilidad en la cotización de XRP en esta ocasión.

Views: 46

Comparte esta info

NO DEJES DE LEER