Bitcoin alcanza 4,38 % de la capitalización del mercado del oro

La principal criptomoneda del mundo podría convertirse en una alternativa viable al metal precioso
Tiempo de Lectura: 4 Min.

El Bitcoin se está acercando al oro en términos de capitalización de mercado, según datos en Bitbo.io, que hace seguimiento a este indicador. En la actualidad, el Bitcoin representa 4,38 % de la capitalización de mercado del oro, lo que supone un aumento significativo desde 2017, cuando el Bitcoin representaba solamente el 0,01 %.

Bitcoin mercado oro
Este lunes PAXG/BTC aumentó 1,26 % y cotizaba en 0,0674 BTC / TradingView

También se encontró que Bitcoin es mucho más volátil que el oro. En el último año, el precio del Bitcoin cotizó entre un máximo de $69.000 y un mínimo de $33.000. El oro, por su parte, ha sido mucho más estable, con una variación anual de solamente el 5 %.

El suministro de oro se estima en 205.238 toneladas. Esto significa que hay un límite a la cantidad de oro que se puede extraer y poner en circulación. El suministro de Bitcoin, por su parte, también es limitado, ya que solamente habrá 21 millones de BTC.

Implicaciones del avance del Bitcoin

Bitcoin podría convertirse en una alternativa viable al oro como activo de reserva. Si el Bitcoin continúa ganando terreno en términos de capitalización de mercado, podría convertirse en una alternativa viable al oro como activo de reserva. Esto podría tener un impacto significativo en el mercado del oro, ya que podría reducir la demanda de oro como activo de reserva.

El Bitcoin también podría convertirse en una cobertura contra la inflación. El oro se considera tradicionalmente una cobertura contra la inflación. El Bitcoin, que también es un activo escaso y no inflacionario, podría convertirse en una alternativa viable al oro como cobertura contra la inflación.

Bitcoin frente al oro

El análisis exploratorio realizado muestra que el Bitcoin y el oro son activos con características similares y diferentes. El Bitcoin es un activo digital, mientras que el oro es un activo físico. El Bitcoin es más volátil que el oro, pero también tiene el potencial de crecer a un ritmo más rápido.

En el futuro, es probable que el Bitcoin y el oro sigan compitiendo por la atención de los inversores. El Bitcoin podría convertirse en una alternativa viable al oro como activo de reserva o como cobertura contra la inflación. Sin embargo, los inversores deben tener cuidado con la volatilidad del Bitcoin y deben investigar a fondo antes de invertir en el mismo.

PAXG/BTC aumentó por las tensiones en Medio Oriente

El precio del oro tokenizado en el par PAXG/BTC está al alza frente a bitcoin desde el pasado mes de julio. En el marco de la subida de las tasas de interés de la Reserva Federal, PAXG está en una leve tendencia alcista, frente a BTC.

Este lunes PAXG/BTC aumentó 1,26 % y cotizaba en 0,0674 BTC. Las tensiones en el Medio Oriente por una guerra entre Hamás e Israel provocaron temores en los inversores que consideran a bitcoin como un activo de riesgo. Mientras Bitcoin y el resto del mercado criptográfico caía, el precio del oro tokenizado en PAXG estaba en aumento y fungiendo de refugio. PAXG/BTC logró consolidar un soporte en 0,0660 BTC. El pasado 30 de junio, PAXG/BTC cotizó mínimos de 0,0590 BTC. Esto quiere decir que en los últimos tres meses, el oro se está revalorizando frente a bitcoin. El pasado 11 de septiembre PAXG/BTC alcanzó un máximo de 0,0763 BTC para luego desplomarse al soporte mencionado.

El precio de PAXG/BTC se está moviendo dentro de una ligera tendencia alcista marcada por una figura de tridente. El precio del oro intentó superar la línea mediana de esta figura de tridente pero fue rechazado el pasado 28 de septiembre.

En los últimos días de recuperación del precio de bitcoin en dólares, PAXG/BTC está en corrección, dentro de la tendencia mencionada. El retroceso del oro frente al bitcoin está registrando también una caída de la volatilidad. Esto indica que la incertidumbre de este par de comercialización se está reduciendo y los inversores comienzan a ver precios más estables en los últimos días. En el soporte señalado, PAXG/BTC estuvo en zona de sobreventa según el indicador RSI lo que pudiera ser el preludio de un rebote en los próximos días.

La próxima zona de resistencia a la que podría enfrentarse se ubica en 0,0730 BTC.

Views: 35

Comparte esta info

NO DEJES DE LEER