Sospechan de un ejecutivo de OpenSea por esquemas de estafas

Analista en cadena encuentra evidencia que podría vincular a Kevin Pawlak con una billetera involucrada en estafas
Tiempo de Lectura: 2 Min.

Un analista en cadena encontró evidencia que podría vincular a Kevin Pawlak, un ejecutivo de OpenSea Ventures, a una billetera involucrada en supuestos esquemas de estafas de tipo bombeo y descarga.

Opensea estafas
OpenSea enfrenta presión para investigar las afirmaciones de estafas y tomar medidas si Pawlak está vinculado con los exploits / X

La evidencia, publicada por la firma de análisis Lookonchain, muestra que la dirección que comienza con “0xBB5B”. La misma registró dominios que contienen el nombre de Pawlak en octubre de 2021. Esta dirección también acuñó tokens junto con la supuesta billetera de Pawlak, “sisyphus.eth”.

Lookonchain destacó las coincidencias de marcas de tiempo entre las transacciones de las dos billeteras y las similitudes en los registros de dominio y la actividad NFT. Según los informes, varias fuentes, incluido el periodista Tim Copeland, también confirmaron la conexión.

Sospechas por estafas contra el ejecutivo de OpenSea

En particular, se sospecha que la billetera 0xBB5B participó en la extracción de alfombras de AnubisDAO por valor de 60 millones de dólares. Si se verifica, la participación de Pawlak representaría una conducta profundamente poco ética por parte de un alto ejecutivo del mercado NFT más grande.

Si bien la evidencia es circunstancial, agrava las especulaciones existentes sobre la asociación de Pawlak con “sisyphus.eth”. Las acusaciones se relacionan con preocupaciones más amplias sobre conflictos de intereses y mala conducta entre los expertos en criptografía.

OpenSea enfrenta presión para investigar las afirmaciones de estafas y tomar medidas si Pawlak está vinculado de manera concluyente con los exploits. Las prácticas engañosas por parte de los líderes socavan la confianza y la legitimidad en todo el ecosistema criptográfico.

Qué es el bombeo y descarga (pumping and dumping)

El bombeo y descarga es una estafa en el mercado de criptomonedas en la que un grupo de personas o inversores inflan artificialmente el precio de un activo. Generalmente una moneda virtual o un token no fungible (NFT), mediante el uso de publicidad engañosa y otras técnicas de marketing. Una vez que el precio del activo ha alcanzado un nivel alto, los estafadores venden sus participaciones, lo que provoca una rápida caída del precio.

El bombeo y descarga es una estafa grave que puede causar grandes pérdidas a los inversores. Los inversores deben tener cuidado con cualquier inversión que parezca demasiado buena para ser verdad.

Views: 33

Comparte esta info

NO DEJES DE LEER