USDC, la stablecoin que gana terreno en América Latina

Empresas de la región adoptan la stablecoin respaldada por el dólar estadounidense
Tiempo de Lectura: 3 Min.

La adopción de las criptomonedas en América Latina está creciendo rápidamente, y una de las que más está ganando terreno es la stablecoin USDC. Esta stablecoin, respaldada por el dólar estadounidense, ofrece a los usuarios una alternativa estable y segura para realizar pagos, ahorrar e invertir.

Usdc stablecoin américa latina
La estabilidad y la liquidez del dólar estadounidense, junto con la seguridad y la eficiencia de la tecnología blockchain, hacen del USDC y EURC una opción atractiva para los usuarios de la región / Circle

Un informe reciente de Circle, la empresa que emite USDC, destaca el creciente uso de esta stablecoin en América Latina. El informe menciona a las siguientes empresas como ejemplos de cómo las fintechs y desarrolladores latinoamericanos están poniendo a funcionar el USDC:

Empresas que están empleando USDC

Mercado Libre, el mercado de comercio electrónico más grande de América Latina, ofrece a sus clientes acceso a dólares digitales a través de su oferta fintech. Mercado Libre eligió al USDC por su transparencia, confianza, utilidad e interoperabilidad.

Airtm, este proveedor de cuentas digitales en dólares, trabajó con la República Bolivariana de Venezuela, el gobierno de EE. UU. y Circle para crear un canal de ayuda humanitaria que utilizó el USDC para eludir los controles impuestos por el gobierno venezolano.

Lemon, esta fintech con sede en Argentina, permite a casi dos millones de clientes en América Latina acceder y mantener USDC. La moneda se puede gastar junto con la moneda local en Argentina a través de la Tarjeta Lemon en la red Visa. Los usuarios de todas las regiones pueden encontrar amigos y familiares sin problemas a través de $lemontag y enviarles USDC casi instantáneamente sin cargos.

Más empresas que introducen USDC en América Latina

Ripio, fundada en 2013, es una de las empresas de más rápido crecimiento que lidera la adopción de criptomonedas en América Latina. Recientemente, lanzaron el reembolso en efectivo del USDC a través de tarjetas físicas y virtuales.

Credix, está construyendo el futuro de los mercados crediticios. Conecta a inversionistas acreditados con oportunidades crediticias únicas en América Latina, empleando las tecnologías más avanzadas para lograr escala y desbloqueando retornos ajustados al riesgo a través de sólidas capacidades de estructuración y gestión de riesgos.

Littio, esta aplicación de ahorros y pagos con sede en Colombia, potencia sus productos con infraestructura USDC, Euro Coin y Circle. Permite el acceso a sus productos de ahorro basados en dólares y euros a miles de usuarios.

Otras plataformas usando USDC

Parfin, esta plataforma modular con sede en Brasil para la custodia, tokenización, comercio y gestión segura de activos digitales atiende a las instituciones financieras más grandes de la región.

Kravata, esta fintech latinoamericana, habilita infraestructura para que las empresas locales accedan a liquidez criptográfica y potencien sus casos de uso Web3. Ayudan a algunas de las bolsas más grandes de la región a ampliar su cobertura.

Felix Pago, esta plataforma de remesas de rápido crecimiento, permite enviar remesas desde Estados Unidos a México a través de WhatsApp. Su asociación con Mercado Libre permite a los usuarios de Mercado Pago expandir sus carriles a WhatsApp, impulsado por USDC.

Estos ejemplos demuestran que la stablecoin USDC está ganando terreno en América Latina como una opción de pago, ahorro e inversión. La estabilidad y la liquidez del dólar estadounidense, junto con la seguridad y la eficiencia de la tecnología blockchain, hacen del USDC y EURC una opción atractiva para los usuarios de la región.

Views: 34

Comparte esta info

NO DEJES DE LEER