Cointelegraph se disculpa por tuit sobre ETF de Bitcoin de BlackRock

La publicación provocó pérdidas de 131 millones de dólares
Tiempo de Lectura: 2 Min.

Cointelegraph, un medio de comunicación especializado en criptomonedas, se disculpó este lunes por un tuit sobre un supuesto ETF de Bitcoin de BlackRock. El mismo provocó enormes pérdidas a muchos traders. BTC aumentó hasta $30.000 y liquidó posiciones cortas, para luego retroceder.

Cointelegraph tuit etf bitcoin
Cointelegraph reconoció que el tuit era erróneo y anunció que había iniciado una investigación interna para determinar cómo se había producido el error. / Cointlegraph en X

En el tuit publicado, Cointelegraph afirmaba que BlackRock había recibido una aprobación de la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC) para lanzar un ETF de Bitcoin. La noticia provocó un fuerte repunte del precio de Bitcoin y una alta volatilidad.

Tuit falso de Cointelegraph sobre un ETF de Bitcoin

Sin embargo, BlackRock negó la información y la SEC también emitió un comunicado en el que afirmaba que no había recibido ninguna solicitud de ETF de Bitcoin de la gestora.

Cointelegraph reconoció que el tuit era erróneo y anunció que había iniciado una investigación interna para determinar cómo se había producido el error.

En una actualización publicada el lunes, Cointelegraph explicó que el tuit se había basado en una información errónea proporcionada por un tercero. El medio también aseguró que estaba comprometido con la transparencia y que compartiría los resultados de la investigación con el público una vez que se completara.

El error de Cointelegraph provocó pérdidas de 131 millones de dólares en 24 horas, a los traders que habían apostado en corto contra Bitcoin.

En las redes sociales, los usuarios se burlaron del error de Cointelegraph y compartieron memes sobre el tema.

Views: 37

Comparte esta info

NO DEJES DE LEER