Berklee y NEAR lanzan plataforma de licencias musicales

La aplicación RAIDAR utilizará contratos inteligentes para garantizar que los músicos reciban el valor económico total por su trabajo
Tiempo de Lectura: 4 Min.

Berklee College of Music, la facultad independiente de música contemporánea y artes escénicas más grande del mundo, anunció una asociación con la Fundación NEAR para ayudar a construir una plataforma de licencias musicales.

Berklee NEAR
Si los alcistas no logran superar la resistencia mencionada, NEAR podría registrar un retroceso hasta el soporte en USDT 1,35 / TradingView

El acuerdo, que aprovechará la tecnología fácil de usar de NEAR Protocol, conducirá a la creación de un mercado. En este, los músicos podrán cargar su música y los creadores podrán obtener licencias de música de los estudiantes de esta institución musical de clase mundial.

Berklee y NEAR crean la aplicación RAIDAR

El proyecto se lanzará bajo una aplicación llamada RAIDAR, que significa información de derechos e activos en repositorios autorizados descentralizados. Gracias a la tecnología Web3 de NEAR, todas las transacciones se registrarán en la cadena de bloques NEAR. Esto garantiza que los derechos y la representación de los creadores se registren en la cadena.

RAIDAR utilizará contratos inteligentes para desintermediar el proceso de concesión de licencias y garantizar que los músicos reciban el valor económico total y el crédito por sus obras.

“Este es el primer producto de su tipo que ayudará a democratizar el mundo de la música al poner a los creadores en primer lugar y garantizar que siempre sean recompensados y protegidos de la explotación por su trabajo original”, dice George Howard, Profesor Distinguido de Negocios Musicales en Berklee.

“Aquellos que buscan obtener licencias de música para sus proyectos ahora tienen la oportunidad de acceder y apoyar a nuevos creadores, accediendo a un interesante mercado a través de la aplicación RAIDAR, que es fácil de navegar y ofrece una forma segura y confiable de pagar por la música”.

RAIDAR está diseñado para ser fácil de usar, lo cual es la piedra angular de la construcción del Protocolo NEAR.

Cómo funciona RAIDAR de Berklee y NEAR

Los músicos simplemente cargan sus archivos de música y metadatos relevantes a través de una aplicación web compatible con dispositivos móviles y de escritorio. Luego, su canción se representa mediante un contrato inteligente único y seguro. Se asigna a la billetera del creador como un activo o NFT, lo que le permite ver y mostrar la canción, dondequiera que vaya.

Del lado del cliente, los usuarios pueden explorar, buscar y obtener una vista previa de las canciones cargadas en la aplicación RAIDAR. Además, pueden comprar licencias de un solo uso para canciones a través de la aplicación. El contrato inteligente de la canción distribuye los fondos recibidos del pago al creador de la canción. Una vez completada la transacción de compra, el comprador recibe un correo electrónico con el enlace de descarga de la canción correspondiente y una copia del acuerdo de licencia.

“Estamos muy entusiasmados de trabajar con Berklee para respaldar un caso de uso nuevo y único que tiene valor en el mundo real para quienes lo utilizan”, dice Chris Donovan, director ejecutivo de la Fundación NEAR.

“La aplicación RAIDAR es una tecnología disruptiva basada en NEAR que ayudará a los estudiantes a explorar el poder de los contratos inteligentes para garantizar que se les pague de manera justa por su trabajo y que el mundo de la música se vuelva más inclusivo, seguro y emocionante para todos”.

NEAR rechaza resistencia en USDT 1,55, riesgo de pullback

El precio de NEAR, la criptomoneda de la red NEAR Protocol, fue rechazado por la resistencia en USDT 1,55 el 2 de noviembre de 2023. En el momento de este reporte, NEAR cotizaba en USDT 1,49, en 1,51 % por debajo del cierre del día anterior.

La criptomoneda está cotizando en una zona de sobre compra, según el indicador RSI en el gráfico diario, con 84.95 puntos. En las últimas semanas, con este repunte, está registrando un aumento del promedio de 10 días del volumen de comercio en más de 214 % desde que se produjo la subida. Esto muestra que los alcistas controlan el mercado.

Desde mediados de octubre, cuando se inició esta fuerte subida, la volatilidad también se disparó en 113,84 %. Esto indica que NEAR, al estar cerca de la zona de resistencia en USDT 1,55 y no poder superarla, el riesgo de un pullback aumenta. Si los alcistas no logran superar la resistencia mencionada, NEAR podría registrar un retroceso hasta el soporte en USDT 1,35.

Views: 25

Comparte esta info

NO DEJES DE LEER