Argo Blockchain registra pérdidas menores en el tercer trimestre

La empresa minera de criptomonedas genera un EBITDA ajustado positivo de 3,1 millones de dólares
Tiempo de Lectura: 2 Min.

Argo Blockchain plc, líder mundial en minería de criptomonedas, anunció sus resultados para el trimestre finalizado el 30 de septiembre de 2023.

Argo blockchain
Argo también redujo su deuda con Galaxy Digital de 32 millones de dólares a 27 millones de dólares en el tercer trimestre

 

La empresa registró una pérdida neta de 9,9 millones de dólares en el tercer trimestre, frente a una pérdida neta de 26,1 millones de dólares en el mismo trimestre del año anterior. El EBITDA ajustado de Argo fue de 3,1 millones de dólares en el tercer trimestre, frente a una pérdida de 2,3 millones de dólares en el mismo trimestre del año anterior.

Los ingresos de Argo aumentaron 33 % en el tercer trimestre, hasta los 10,4 millones de dólares, gracias al aumento de la producción de Bitcoin. La empresa extrajo un total de 370 Bitcoin en el trimestre, frente a los 288 Bitcoin del mismo trimestre del año anterior.

Aumento de minería por Argo Blockchain

El margen minero de Argo aumentó al 58 % en el tercer trimestre, frente al 36 % del mismo trimestre del año anterior. Este aumento se debió a una serie de factores, entre los que se incluyen:

La capacidad de Argo para reducir las operaciones en su instalación de Helios durante períodos de altos precios de la electricidad, lo que generó créditos de energía.

La disminución del costo directo promedio por Bitcoin extraído.

La reducción de los gastos operativos recurrentes no mineros.

Argo también redujo su deuda con Galaxy Digital de 32 millones de dólares a 27 millones de dólares en el tercer trimestre. La empresa finalizó el trimestre con 70 millones de dólares de deuda pendiente.

“La capacidad de nuestras máquinas mineras para reducir las operaciones en Helios durante períodos de altos precios de la electricidad nos permitió generar importantes créditos de energía. Estos créditos de energía nos permitieron lograr un costo directo total en toda la flota de 3,5 a 4 centavos por kilovatio hora para el trimestre, lo que contribuyó a un mayor margen minero y un mayor EBITDA ajustado en comparación con el trimestre anterior”, señala Argo Blockchain.

Argo está involucrada en conversaciones avanzadas para vender ciertos activos no estratégicos y continúa evaluando opciones para reducir aún más la deuda.

Views: 371

Comparte esta info

NO DEJES DE LEER