TVL de las L2 de Ethereum alcanza un nuevo récord de $13,86 MM

El crecimiento de las L2 se acelera a medida que los usuarios buscan tarifas más bajas y velocidades más rápidas
Tiempo de Lectura: 3 Min.

El valor total bloqueado (TVL) de las L2 de Ethereum alcanzó un nuevo récord de 13,86 mil millones de dólares el pasado 16 de noviembre, según datos de L2Beat. El TVL es la suma de todos los tokens depositados en las L2, y su crecimiento refleja el creciente interés de los usuarios en estas soluciones de escalabilidad.

L2 ethereum tvl
El valor total bloqueado (TVL) de las L2 de Ethereum alcanzó un nuevo récord de 13,86 mil millones de dólares el pasado 16 de noviembre / L2Beat

 

Las L2 ofrecen una serie de ventajas sobre la cadena principal de Ethereum, incluida la reducción de las tarifas de transacción y el aumento de la velocidad. Estas ventajas hacen que las L2 sean cada vez más populares para una variedad de aplicaciones, como los intercambios descentralizados (DEX), las finanzas descentralizadas (DeFi) y los juegos NFT.

Los cinco desarrollos líderes en TVL de L2 de Ethereum son:

  • Arbitrum One (7,25 mil millones de dólares)
  • OP Mainnet (3,51 mil millones de dólares)
  • Base (571 millones de dólares)
  • zkSync Era (434 millones de dólares)
  • dYdX (420 millones de dólares)

Los tres primeros son de tecnología Optimistic Rollup, y los dos siguientes son ZK Rollup.

Las L2 de Optimistic Rollup dominan el mercado

Las L2 de Optimistic Rollup, una tecnología de Ethereum, son las que dominan el mercado de las L2, con un TVL combinado de 11,76 mil millones de dólares. Estas L2 funcionan mediante el uso de una técnica llamada Optimistic Rollup, que permite a los usuarios transferir tokens de la cadena principal a las L2 de forma segura y eficiente.

Las L2 de ZK Rollup son una tecnología más nueva que aún está en desarrollo. Sin embargo, estas L2 ofrecen una serie de ventajas sobre las L2 de Optimistic Rollup, incluida una mayor privacidad y seguridad.

El crecimiento de las L2 está impulsado por el aumento de la adopción de las DeFi

El crecimiento de las L2 está impulsado por el aumento de la adopción de las DeFi. Las DeFi son aplicaciones financieras descentralizadas que se ejecutan en la cadena de bloques. Estas aplicaciones ofrecen una serie de ventajas sobre las finanzas tradicionales, incluida la mayor transparencia y seguridad.

Las L2 ofrecen una plataforma ideal para las DeFi, ya que permiten a los usuarios realizar transacciones de forma rápida y económica.

Qué es la tecnología Optimistic Rollup

La tecnología Optimistic Rollup es una solución de escalabilidad de capa 2 para Ethereum. Permite a los usuarios ejecutar aplicaciones descentralizadas (DApps) en la cadena de bloques de Ethereum de forma más rápida y barata que en la cadena principal.

La tecnología Optimistic Rollup funciona mediante el uso de una técnica llamada “rollup”. Los rollups combinan múltiples transacciones en una sola transacción, lo que reduce la carga en la cadena principal.

Los Optimistic Rollups utilizan un mecanismo de consenso llamado “optimismo”. Este mecanismo permite a los usuarios desafiar las transacciones que se consideran fraudulentas. Si una transacción es desafiada, se envía a la cadena principal para su resolución.

Las ventajas de los Optimistic Rollups incluyen:

Mayor escalabilidad: los Optimistic Rollups pueden procesar más transacciones por segundo que la cadena principal de Ethereum.

Menores tarifas: las tarifas de transacción en las L2 suelen ser mucho más bajas que las tarifas de la cadena principal.

Seguridad: los Optimistic Rollups son seguros, ya que se basan en el consenso de Ethereum.

Los Optimistic Rollups son una de las soluciones de escalabilidad más populares para Ethereum. Actualmente, hay varias L2 de Optimistic Rollup en funcionamiento, incluyendo Arbitrum One, Optimism y Loopring.

Visits: 371

Comparte esta info

NO DEJES DE LEER