IOTA se posiciona como líder en Medio Oriente

Fundación IOTA se registra en ADGM y se asigna $100 millones para impulsar la adopción
Tiempo de Lectura: 2 Min.

IOTA, la cadena de bloques pública L1, anunció el registro de su primera fundación en los Emiratos Árabes Unidos (EAU), en el Medio Oriente. La Fundación IOTA se registrará bajo las Regulaciones de Fundaciones DLT del Mercado Global de Abu Dhabi (ADGM).

IOTA Medio Oriente
El precio de IOTA se disparó más del 50 % tras el anuncio del registro de la fundación / TradingView

 

El registro de la fundación es un hito importante en la expansión estratégica de IOTA en la región de Medio Oriente y África del Norte (MENA). La fundación contará con un tesoro de $100 millones para impulsar la adopción de IOTA en la región.

La financiación se destinará a proyectos impulsados por la comunidad y sinergias regulatorias en el Medio Oriente, dijo la Fundación IOTA. Entre las iniciativas que recibirán mayor atención estarán las dirigidas a IOTA y Shimmer, su red de puesta en escena.

IOTA en expansión

El cofundador de IOTA, Dominik Schiener, dijo: “El apoyo de la Fundación IOTA por parte de ADGM y nuestra asociación con las autoridades de los EAU es más que una expansión global. Se trata de marcar el comienzo de una nueva era de sinergia regulatoria en los mercados de cifrado. Queremos asegurarnos de que damos los pasos correctos hacia la autonomía digital para todos, y eso significa asegurarnos de que una diversidad de comunidades asuman un papel activo en la configuración de la tecnología y la gobernanza de la Fundación”.

La asociación de IOTA con ADGM se produce en un momento en que los Emiratos Árabes Unidos se convierten cada vez más en un importante destino criptográfico internacional. Como centro financiero líder, el país ha atraído a varias empresas relacionadas con blockchain y criptomonedas.

El precio de IOTA se disparó más del 50 % tras el anuncio del registro de la fundación. La criptomoneda cotizaba en USDT 0,2566 al momento de reporte.

Visits: 39

Comparte esta info

NO DEJES DE LEER