Cantidad de ETH en staking crece a nuevos máximos

Inversores continúan apostando por Ethereum
Tiempo de Lectura: 3 Min.

La cantidad de monedas Ethereum (ETH) que están apiladas o en staking en los nodos validadores sigue creciendo al alcanzar 33,62 millones, finalizando el mes de noviembre de 2023. En lo que va de este año, la cantidad de ETH en staking aumentó 111,67 % según los datos en cadena de IntoTheBlock. En el mes de noviembre se incrementó en 4,96 %, al empezar el mes había 33,06 millones de monedas apiladas en los nodos.

Eth staking
Los alcistas comenzaron a debilitarse en la zona de resistencia en USDT 2120 en la que los volúmenes de comercio comenzaron a reducirse, en el gráfico diario / TradingView

 

Este aumento en la cantidad de ETH en staking indica que los inversores continúan incrementando sus posiciones en Ethereum para validar la red. Los usuarios ayudan a asegurar esta blockchain a través de los nodos, ya sea de manera directa o delegada a través de diversos protocolos. A cambio reciben recompensas en ETH.

Lido con más staking de ETH

Según los datos en cadena en el tablero de @hildobby en dune.com, en el último mes, Lido es el protocolo que encabezó la cantidad de ETH recibido para staking con 457.717 ethers. En el segundo lugar, el protocolo Kiln con 74.144 ethers y le siguió Upbit con 36.640 ethers. De la bolsa Kraken, en el último mes, salió la mayor cantidad de ethers para staking sumando 67.488 monedas. Se estima que esta salida de ETH de Kraken se debe a las recientes acusaciones que recibió de los reguladores en EEUU.

También la cantidad de usuarios que están apilando monedas en los nodos validadores creció significativamente en lo que va del año 2023. Actualmente, se registran 141.611 direcciones en staking de Ethereum. Al comenzar el año 2023 había 86.526 direcciones, esto significa un crecimiento de 64,10 %.

ETH deflacionario

Otro dato que está apoyando a Ethereum es que la criptomoneda sigue siendo deflacionaria. Desde finales de octubre, el suministro de ETH comenzó a reducirse nuevamente, desde 120 millones a 119,95 millones de ETH. Esto representa una caída de 0,05 % de la cantidad de ethers circulando en la red. Desde que se hizo la actualización de esta blockchain en septiembre del año 2022 y comenzó a ser un protocolo de prueba de participación, Ethereum se está convirtiendo en una criptomoneda deflacionaria y su suministro cayó 0,49 por ciento.

Precio de ETH se encuentra en rango lateral

El precio de ETH se encontró con la zona de resistencia en USDT 2120 en el mes de noviembre y con sólido el soporte en USDT 1935. Después de un repunte de precio desde los primeros días de octubre de 38 %, ETH produjo una corrección hasta el soporte mencionado.

Los alcistas comenzaron a debilitarse en la zona de resistencia en USDT 2120 en la que los volúmenes de comercio comenzaron a reducirse, en el gráfico diario. Desde los primeros días del mes de noviembre, ETH ahora está en la cotización lateral en el rango de precios mencionados. La volatilidad se comenzó a reducir desde el pasado 22 de noviembre y el mercado se está calmando, reduciendo las fuertes fluctuaciones de precios. Esta calma en el mercado coincide con un indicador RSI en 52,86 puntos, lo que muestra una cotización neutral.

Para que ETH continúe la senda alcista que empezó a mediados de octubre, tendría que romper la resistencia en USDT 2120 y consolidarse por encima de esta para alcanzar la siguiente en USDT 2300. Sin embargo, los inversores podrían esperar nuevos catalizadores que ayuden a empujar los precios.

Visits: 379

Comparte esta info

NO DEJES DE LEER