Celestia (TIA) mejora confiabilidad con respaldo de Ethereum

Celestia (TIA), una red de escalabilidad horizontal para Ethereum, anunció el lanzamiento de un respaldo de Ethereum para su OP Stack
Tiempo de Lectura: 3 Min.

Celestia (TIA), una red de escalabilidad horizontal para Ethereum, anunció el lanzamiento de un respaldo de Ethereum para su OP Stack. Esta nueva característica opcional ayuda a garantizar que los fondos de los usuarios no queden atrapados en el contrato puente de L2. En el caso de error al publicar datos del bloque L2 en Celestia.

Celestia tia ethereum
La criptomoneda pudo encontrar un soporte en USDT 5,01 y ahora trata de probar la resistencia en USDT de 7,16 / TradingView

Así funciona el respaldo de Ethereum en Celestia (TIA)

Si se produce un error al publicar datos del bloque L2 en Celestia (TIA), los L2 pueden recurrir a publicar sus datos de bloque en Ethereum como datos de llamada para DA.

Los L2 reanudan automáticamente la publicación en Celestia para DA cuando se resuelve la interrupción.

Esta nueva característica es importante para la confiabilidad de Celestia. Al proporcionar un respaldo a Ethereum, Celestia puede ayudar a garantizar que los usuarios puedan acceder a sus fondos incluso en caso de un error inesperado.

Enormes ganancias de TIA en apenas un mes

En el mercado, TIA está registrando ganancias de 8,66 % y cotiza en USDT 6,94 al momento de este reporte. Desde su reciente lanzamiento, TIA está devolviendo ganancias de 200 % desde el pasado mes de noviembre.

La criptomoneda pudo encontrar un soporte en USDT 5,01 y ahora trata de probar la resistencia en USDT de 7,16. Después de la fuerte subida en el mes de noviembre, registró un pullback hasta la zona de soporte mencionada, en el gráfico diario. Esta zona de soporte coincide cerca de la zona 0,5 en los retrocesos de Fibonacci medido desde el último impulso alcista. Desde allí el precio volvió a rebotar.

Sin embargo, después de la fuerte subida, el volumen de comercio de TIA se está reduciendo de manera importante, lo que indica una caída del interés en la criptomoneda. La falta de fuerza de los alcistas pudiera hacer que la zona de resistencia rechace el precio nuevamente.

Si TIA supera esta resistencia en USDT 7,16 y se consolida por encima, pudiera estar confirmando el inicio de una tendencia alcista de mediano o largo plazo. En caso de que los toros no puedan superar la resistencia, el precio pudiera volver de nuevo a la zona de soporte en USDT 5,01. Esto podría llevar a la criptomoneda, probablemente a una cotización lateral.

Este viernes, TIA estaba liderando el top 100 de las criptomonedas de mayor capitalización, según Coinmarketcap.

Qué es la OP Stack en Celestia

La OP Stack de Celestia es una infraestructura modular que proporciona a las cadenas de bloques secundarias (L2) las herramientas que necesitan para escalar de forma segura y eficiente. La OP Stack se compone de los siguientes componentes:

Data Availability (DA): Este componente proporciona una capa de disponibilidad de datos que garantiza que los datos de las L2 estén disponibles para todos los participantes de la red.
State Machine (SM): Proporciona una máquina de estados que ejecuta las transacciones de las L2.
Consensus: Este módulo facilita un mecanismo de consenso que garantiza la seguridad de la red.

La OP Stack es un componente fundamental de Celestia, ya que permite a las L2 construirse de forma rápida y sencilla, sin tener que preocuparse por los detalles de la infraestructura subyacente.

Visits: 44

Comparte esta info

NO DEJES DE LEER