AXP, el token off-chain de Axie Infinity

El token AXP: ¿Qué es, cómo se obtiene y para qué sirve?
Tiempo de Lectura: 3 Min.

AXP, o Puntos de Experiencia Axie, es un token off-chain que los axies obtienen jugando y en otras diversas experiencias en Axie Infinity. Este es un juego de cartas coleccionables y de estrategia basado en blockchain que utiliza axies, criaturas digitales únicas, para luchar contra otros jugadores. Los axies se pueden comprar, vender y criar, y cada uno tiene sus propias habilidades y estadísticas.

Axp token axie infinity
Los AXP se pueden utilizar para ascender a los axies, lo que les permite ganar más AXP y niveles / Axie Infinity

 

Los AXP se pueden utilizar para ascender a los axies, lo que les permite ganar más AXP y niveles. Cada axie tiene un límite diario de AXP que puede ganar, y este límite aumenta a medida que el axie sube de nivel. Los axies también pueden ganar AXP al ganar batallas en el modo de juego ranqueado.

Como se obtiene el token AXP de Axie Infinity

Para obtener el token AXP, los entrenadores pueden ayudar a sus axies a jugar con ellos a través de varias actividades axie como Axie Infinity: Origins y DoLL. Comienza como un número off-chain, y cada axie solamente puede ganar una cantidad limitada de AXP al día.

Todos los axies comienzan con un tope diario de 2.000 AXP. A medida que aumenta el nivel del axie, también aumenta el límite diario de AXP. Esto significa que se debe usar el Axie y ganar batallas en Origins a diario para obtener puntos de experiencia suficientes (AXP) y así evolucionar los Axies. Cuando el Axie alcance un cierto nivel y número de evoluciones, incluso podrás mejorar sus partes en el futuro.

Siempre que se tenga Stamina, los Axies recibirán AXP al ganar partidas en el modo de juego ranqueado. Los Axies recibirán 150 AXP por cada victoria en partidas ranqueadas (con Stamina) en la Arena.

El AXP que se puede obtener de Origins está limitado a 4.500 AXP al día por cada Axie. Los axies que están baneados no pueden ganar AXP.

Ascenso de los axies con el token AXP

Cuando los axies ganen una cantidad específica de AXP, obtendrán un aumento en su nivel, que es un atributo on-chain que se añade a las criaturas. Como la ganancia de AXP es off-chain, se necesitará hacer una transacción para sincronizar el nivel del axie en la cadena, a través de un proceso llamado Ascensión.

Por cada 10 niveles que gane el axie, se debe ascender para que pueda ganar más AXP y niveles. El proceso de Ascensión implica enviar una transacción on-chain, que sincroniza el atributo de nivel en la cadena de tu axie, con su nivel actual.

Cómo Ascender un Axie

  • Una vez que el axie está listo para ascender, en la página de detalles del axie, haz click en el botón Ascend
  • Click en Ascend axie, luego confirma la transacción en la Ronin wallet
  • Entonces verás el nuevo nivel del axie, y el nuevo límite de nivel

Qué es un token off-chain

Un token off-chain es una ficha virtual que no se almacena en la cadena de bloques. En cambio, se almacena en una base de datos externa.

Los tokens off-chain se utilizan a menudo en juegos y aplicaciones descentralizadas (dApps). Por ejemplo, en el juego Axie Infinity, los tokens AXP se almacenan off-chain. Esto permite a los jugadores ganar AXP, sin tener que pagar las tarifas de transacción de la cadena de bloques.

Los tokens off-chain también se utilizan a menudo para representar activos del mundo real. Por ejemplo, la empresa Decentraland utiliza tokens ERC-721 para representar terrenos virtuales. Estos tokens se almacenan off-chain, lo que reduce las tarifas de transacción y hace que sea más fácil para los usuarios interactuar con ellos.

Los tokens off-chain tienen una serie de ventajas y desventajas. Por un lado, son más fáciles de usar y menos costosos que los tokens on-chain. Por otro lado, son más vulnerables a la manipulación y la falsificación.

Visits: 428

Comparte esta info

NO DEJES DE LEER