MultiversX lanza Sirius v1.6 con mejoras en gobernanza

Actualización también incluye optimizaciones de rendimiento y nuevas funciones para desarrolladores
Tiempo de Lectura: 4 Min.

MultiversX, una plataforma de blockchain para la creación de aplicaciones descentralizadas (DApps), lanzó la versión Sirius v1.6. La actualización incluye una serie de mejoras claves.

MultiversX Sirius v1.6
Desde los primeros días de noviembre EGLD está cotizando lateral después de un fuerte rally alcista desde mediados de octubre / TradingView

Las mejoras de MultiversX con Sirius v1.6

Mejoras en la gobernanza: La actualización introduce Governance v3, que incorpora funciones como MinQuorum, MinPassThreshold y MaxDuration para propuestas. Estas funciones permiten a la comunidad de MultiversX tener un mayor control sobre el desarrollo del protocolo.

Mejoras en la reparación de la red: La actualización mejora las capacidades de reparación de la red al sincronizar los nodos Trie faltantes. Esto ayudará a garantizar que la red siga siendo operativa incluso en caso de que se produzcan fallos de nodos.

Mejoras en el procesamiento de contratos: La actualización incorpora funciones como Multi-async y ManagedBigFloats en el procesador de contratos inteligentes. Estas funciones mejorarán el rendimiento y la funcionalidad de los contratos inteligentes.

Optimización y rendimiento

Además de estas mejoras claves, la actualización también incluye una serie de optimizaciones de rendimiento y nuevas funciones para desarrolladores.

Optimización de la verificación de firma de consenso: Esta nueva característica optimiza el uso de la CPU durante la verificación de firma de consenso.

Refactor de Resolvers: Esta nueva característica resuelve la deuda técnica dividiendo la funcionalidad del componente de resolución.

Compatibilidad con múltiples claves: Esta nueva característica permite que los nodos firmen con múltiples claves.

Refactor de PubKeyConverter: Esta nueva característica mejora la propagación de errores y admite partes únicas legibles por humanos para fragmentos soberanos.

Correcciones del controlador de calificación de pares: Esta nueva característica corrige errores en el sistema de calificación de pares P2P para mejorar la eficiencia de la respuesta.

DNS v2: Esta nueva característica introduce nuevas funcionalidades como saveUserName y deleteUserName, accesibles mediante contratos inteligentes incluidos en la lista blanca.

Controlador WebSocket Outport: Esta nueva característica refactoriza el controlador WebSocket para mejorar el rendimiento y la versatilidad.

Sincronizar nodos Trie faltantes: Esta nueva característica mejora las capacidades de reparación de la red al sincronizar los nodos Trie faltantes.

Intentos de equilibrio de datos: Esta nueva característica implementa el almacenamiento de hash (clave) para intentos de datos equilibrados e introduce una función de migración.

Sharded Persister: Esta nueva característica agrega la capacidad de dividir los almacenes en varios directorios para mejorar el acceso a los datos.

Optimizaciones de Trie Sync: Esta nueva característica paraleliza el proceso de sincronización de Trie para mayor eficiencia.

Integración de VM v1.5: Esta nueva característica incorpora funciones como Multi-async y ManagedBigFloats en el procesador de contratos inteligentes.

Refactor del paquete de estado: Esta nueva característica mejora la legibilidad del código mediante la reestructuración de las implementaciones de cuentas.

Refactor de archivo completo: Esta nueva característica reelabora la solución de archivo completo para optimizar la conexión de nodos y los ciclos de respuesta.

Consulta de VM con coordenadas de bloque: Esta nueva característica admite la ejecución de consultas de VM basadas en coordenadas de bloque específicas.

Cambios en registros y eventos: Esta nueva característica mejora el seguimiento de llamadas de contratos dentro del fragmento.

Refactor de orden de ejecución de transacciones: Esta nueva característica mejora la eficiencia y la precisión al determinar el orden de ejecución de las transacciones.

La actualización Sirius v1.6 de MultiversX, se encuentra actualmente en una fase de prueba pública. Los validadores y constructores pueden participar en la prueba de actualización previa al lanzamiento de la red principal. La votación de gobernanza para la actualización finalizará el 3 de diciembre.

EGLD de MultiversX cotiza lateral

El precio de EGLD aumentó 5,19 % este domingo y probó la zona de resistencia en USDT 53 para cotizar luego en USDT 48,83. Desde los primeros días de noviembre, EGLD está cotizando lateral después de un fuerte rally alcista desde mediados de octubre.

Esta criptomoneda también aumentó en sintonía con los fuertes incrementos que registró Bitcoin y otras criptomonedas alternativas en la especulación de la aprobación de productos ETF y la pausa del aumento de las tasas de interés para el próximo 13 de diciembre.

EGLD encontró soporte en la zona de precios en USDT 39,7. En la cotización lateral el promedio del volumen de comercio se vino abajo por lo que los alcistas podrían tener dificultades en continuar con la tendencia alcista y superar el precio de USDT 53.

La volatilidad del precio también se está reduciendo, esto indica que las fluctuaciones fuertes de EGLD disminuyen y con ello la incertidumbre.

Visits: 39

Comparte esta info

NO DEJES DE LEER