ORDI un BRC20 de Bitcoin se dispara 46 %

El token alcanza un nuevo máximo histórico de USD 34,70
Tiempo de Lectura: 3 Min.

La demanda de los tokens Ordinals de Bitcoin, BRC20, continuó este sábado, con el token ORDI aumentando un 46,08 % y alcanzando un precio máximo de USD 33,36. ORDI fijó una nueva zona de resistencia en USD 32 y marcó un nuevo máximo histórico en USD 34,70.

ORDI BRC20 BITCOIN
ORDI fijó una nueva zona de resistencia en USD 32 y marcó un nuevo máximo histórico en USD 34,70 / TradfingView

 

ORDI es uno de los tokens BRC20, que se está comercializando en los intercambios centralizados. Esta ficha fijó un soporte en USDT 26 y está comenzando a definir una nueva tendencia alcista. Sin embargo, tras el fuerte repunte de precios, el volumen de comercio se está reduciendo en las últimas semanas. El promedio de 10 días del volumen de comercio en el gráfico diario, cayó en 36,72 % desde el pasado 13 de noviembre. Esto indica que la demanda de ORDI pudiera estar empezando a perder fuerzas en esta zona de resistencia que acaba de definir.

La volatilidad del precio de ORDI también se incrementó desde que comenzó el fuerte rally alcista en los primeros días de noviembre. El indicador ATR aumentó 397,22 % desde el pasado 6 de noviembre. Esto indica que la incertidumbre y el riesgo de este token subió, por lo que puede haber todavía más fluctuaciones fuertes de precios.

Demanda de los BRC20 ORDI en sintonía con alza de Bitcoin

La demanda de los tokens BRC20 está en sintonía con el fuerte incremento del precio de Bitcoin y las criptomonedas en las últimas semanas. A pesar de que los BRC20 son monedas experimentales que se crean dentro de un satoshi de Bitcoin y no tienen un valor intrínseco, los inversores se están posicionando en los ordinales de texto con formato JSON.

Estado de ORDI

Actualmente, la capitalización de mercado de ORDI es de 704,7 millones de dólares según los datos de BRC-20.io. ORDI acumula un total de ventas de 49,5 millones de dólares desde que se inició y tiene 25.998 propietarios. Al menos seis usuarios se hacen propietarios de este token en un promedio diario. La cantidad de compradores supera la cantidad de vendedores, los primeros suman 14.501 y los segundos son 5.895 según los datos de Cryptoaslam. En los últimos 30 días se hicieron 4.198 nuevas transacciones con ORDI.

Actualmente, y según los datos del tablero de @cryptokorio en dune.com, los Ordinals BRC20 ya suman 39,23 millones de transacciones desde que comenzó y ya pagó a los mineros de Bitcoin 2.586 BTC en comisiones.

Utilidad de los Ordinals

Aunque estos tokens fungibles todavía son experimentales y según sus creadores carecen de valor intrínseco, están dando una nueva utilidad a la red de mineros de Bitcoin. En los satoshis se inscriben mensajes, textos, imágenes y otros artefactos digitales, que quedan permanentemente inscritos en la cadena de bloques de la primera criptomoneda del mundo. En un proceso similar a los NFT de Ethereum, pero almacenados en la blockchain.

Esta actividad demanda pagos de altas comisiones debido al espacio por el que compiten quienes hacen las inscripciones en el bloque de transacciones de Bitcoin. El incremento de las comisiones para hacer estas inscripciones está beneficiando a la industria de minería de Bitcoin. Los mineros ahora tienen un nuevo ingreso adicional al subsidio del bloque y a las comisiones que cobran tradicionalmente por aprobar transacciones de terceros.

Visits: 371

Comparte esta info

NO DEJES DE LEER