Rocket Pool: TVL, minipools y operadores crecen

Protocolo de participación líquida más descentralizado de Ethereum también ve un aumento en el precio de RPL
Tiempo de Lectura: 3 Min.

Rocket Pool, el protocolo de participación líquida más descentralizado de Ethereum, continúa creciendo en las últimas semanas en su TVL, minipools y operadores.

Rocket pool tvl
RPL registró también un fuerte repunte de precios desde mediados de octubre y se detuvo en la zona de resistencia en USDT 32,6 para luego regresar a USDT 25,60 en un pullback / TradfingView

 

El total de valor bloqueado (TVL) en Rocket Pool aumentó 1,4 % a 543.072 ETH durante las últimas dos semanas. Esto es un crecimiento anualizado de 37,3 %, según un reciente reporte del protocolo Rocket Pool. El número de minipools pendientes/activos creció 2,3 % a 25.814, un crecimiento anualizado de 60 %, según el mismo reporte. El número de operadores de nodos aumentó 1,2 % a 3.367, un crecimiento anualizado de 32 %, según el reporte.

Factores que inciden en el crecimiento del TVL de Rocket Pool

El aumento del precio de Ethereum y de las criptomonedas en general, que está impulsando la demanda de staking.

La creciente adopción de rETH, el token de participación líquida de Rocket Pool, que ofrece una forma más flexible de apostar Ethereum.

El desarrollo continuo de Rocket Pool, que incluye la publicación de la hoja de ruta a medio plazo, la actualización de Houston y la integración de rETH en nuevos protocolos DeFi.

Aumento del TVL impulsa precio de RPL

El precio de RPL, el token de gobernanza de Rocket Pool, también se beneficia de este crecimiento. El token subió 3,59 % este domingo hasta cotizar en USDT 29,15.

RPL registró también un fuerte repunte de precios desde mediados de octubre y se detuvo en la zona de resistencia en USDT 32,6 para luego regresar a USDT 25,60 en un pullback. Este soporte de precio coincide con la zona de 0,5 puntos de los retrocesos de Fibonacci. Esto indica que RPL pudiera continuar en una tendencia alcista si logra superar la resistencia en USDT 32,6 en próximos días. También podría entrar en una cotización lateral y quedar dentro del rango de precios entre la resistencia y el soporte mencionados.

El mercado de RPL se está calmando después del fuerte repunte de precios en vista de que la volatilidad se está reduciendo. El ATR retrocedió 7,53 % desde el pasado 10 de noviembre. Esto muestra que RPL pudiera estar reduciendo sus fuertes fluctuaciones y mantenerse dentro del rango de precios entre USDT 25,60 y USDT 32,60.

El volumen de comercio también se redujo, lo que está restando interés en la cotización de RPL. Esta caída del volumen de comercio indica que los alcistas podrían tener dificultades para superar la resistencia en USDT 32,60 en próximos días.

Acerca de Rocket pool

Rocket Pool es el protocolo de participación líquida más descentralizado de Ethereum. Sus más de 3.200 operadores de nodos en todo el mundo han apostado más de 810.000 ETH, lo que representa más del 3% de todo Ethereum apostado.

Los inversores líquidos pueden participar depositando tan solo 0,01 ETH para recibir el token de participación líquida rETH. Rocket Pool es una solución totalmente sin custodia y sus operadores de nodos están económicamente alineados para tener un buen desempeño para los stakeholders. Unirse como operador de nodo no requiere ningún permiso y solo requiere 8 ETH (en lugar de 32). Se proporciona un retorno de la inversión mejorado tanto de la comisión del operador como de las recompensas de RPL. El equipo de Rocket Pool surgió en el espacio de apuestas desde su creación en 2016, lo que les otorga un pedigrí y un historial sin igual.

Visits: 372

Comparte esta info

NO DEJES DE LEER