Bitcoin acelera su salida de los CEX y se impulsa el precio

La salida de Binance es la más significativa
Tiempo de Lectura: 3 Min.

El saldo de bitcoin en los intercambios centralizados (CEX) continúa reduciéndose a un ritmo acelerado. En el último mes, los usuarios retiraron 44.123 BTC de Binance, la bolsa de criptomonedas más grande del mundo. En los últimos 30 días, el total de salida de Bitcoin de los CEX es de 27.939 monedas.

Bitcoin salida cex
Hace un año, el saldo en el monedero de Binance era de 591.670 BTC. Actualmente, el saldo de bitcoin en esta bolsa es de 500.320 BTC, lo que representa una salida del 15,43 % / Coinglass

 

La salida de bitcoin de los CEX se considera por algunos inversores como una señal alcista. Esto podría indicar que los holders están acumulando la criptomoneda con la intención de no venderla en el corto plazo. Los holders acumulan el token en sus billeteras y no la venden en el mercado de contado.

La caída del saldo de bitcoin en los CEX es de 10 % en los últimos 12 meses, según los datos de Coinglasss. Para el 4 de diciembre de 2022, la cantidad de BTC en los CEX era de 2 millones de monedas. Actualmente, es de 1,80 millones.

Crisis de Binance aceleró salida de BTC de los CEX

La salida de bitcoin de los CEX se aceleró en las últimas semanas, a partir de la salida de Changpeng Zhao (CZ), el ex CEO de Binance, de la dirección de la bolsa. Binance se vio obligada a alcanzar un acuerdo con el Departamento de Justicia de los Estados Unidos. En el mismo se comprometió a pagar una multa de 4,3 mil millones de dólares por acusaciones de no gestionar correctamente el lavado de dinero de terceros a través de su plataforma.

Hace un año, el saldo en el monedero de Binance era de 591.670 BTC. Actualmente, el saldo de bitcoin en esta bolsa es de 500.320 BTC, lo que representa una salida del 15,43 %. Los holders aumentan su desconfianza en los CEX debido a las fuertes regulaciones en EEUU. Pero esto al mismo tiempo está beneficiando a Bitcoin.

En el último mes, los usuarios retiraron 44.123 BTC de Binance, la bolsa de criptomonedas más grande del mundo. En los últimos 30 días, el total de BTC que abandonaron los CEX es de 27.939.

Los holders controlan su BTC

Cuando bitcoin está en las billeteras de auto custodia, significa que los holders tienen la clave privada de sus fondos y, por lo tanto, control total sobre ellos. Esto significa que es menos probable que vendan sus bitcoins en el corto plazo, ya que tendrían que transferirlos a un intercambio centralizado para hacerlo.

Una menor oferta de bitcoin disponible para la venta puede conducir a un aumento del precio. Esto hace que la demanda de la criptomoneda permanezca constante o aumente.

Además, los holders de bitcoin que almacenan sus fondos en billeteras de auto custodia tienden a ser inversores a largo plazo que creen en el potencial de bitcoin como reserva de valor. Estos inversores pueden estar más dispuestos a mantener sus bitcoins, incluso durante períodos de volatilidad del mercado, lo que también puede contribuir a un aumento del precio.

Beneficio para el precio de Bitcoin

Hay dos razones principales por las que la salida de bitcoin de los intercambios centralizados, a las billeteras de auto custodia, puede ser una señal alcista para el precio de bitcoin:

Reduce la oferta disponible para la venta, lo que puede conducir a un aumento de la demanda.
Indica una mayor confianza en el futuro de bitcoin por parte de los holders.

El precio de bitcoin aumentó 151 % en lo que va de 2023, alcanzando un máximo anualizado de USD 42.130 el 4 de diciembre de 2023. Esta subida coincide con la tendencia de salida de bitcoin de los intercambios centralizados (CEX).

Views: 380

Comparte esta info

NO DEJES DE LEER