Interés abierto de futuros de Bitcoin en máximos anuales

Traders inyectan liquidez al mercado y el precio de la criptomoneda sube
Tiempo de Lectura: 3 Min.

El interés abierto de los futuros de Bitcoin se encuentra en aumento. Esto es una señal de que los traders están abriendo más posiciones largas y cortas en la principal criptomoneda del mundo.

Interés abierto futuros bitcoin
El interés abierto de los futuros de Bitcoin se ubica este 4 de diciembre en 18,82 billones de dólares / Coinglass

 

El interés abierto de los futuros de Bitcoin se ubica este 4 de diciembre en 18,82 billones de dólares, según los datos de Coinglass.

Este fuerte incremento alcanzó niveles de abril del año 2022, cuando el precio de la criptomoneda cotizaba en USD 43.471 y previo a la confirmación del mercado bajista que predominó durante el año 2022.

Traders inyectando liquidez

Los traders que hacen comercio y especulan con los precios de Bitcoin, no compran ni venden la moneda en el mercado spot. Estos utilizan los instrumentos de futuros para especular con los precios y usar apalancamiento.

El fuerte incremento del interés abierto de los futuros de Bitcoin es el máximo en todo el año incluso del segundo semestre de 2022.

¿Qué significa esto en el mercado de criptomonedas?

Cuando el interés abierto de un activo aumenta, significa que hay más personas que están apostando por su precio. En el caso de Bitcoin, este aumento de interés abierto podría ser una señal de que los traders están apostando por un aumento del precio de la criptomoneda. Sin embargo, el aumento del precio por el apalancamiento, podría ser un incentivo de los hodlers para liquidar monedas al contado. Hasta ahora, BTC está saliendo de las bolsas criptográficas en las últimas semanas y no hay aumento de envío de BTC a los CEX.

Este aumento del interés abierto también podría estar relacionado con la reciente pausa de la Reserva Federal de Estados Unidos con respecto al aumento de las tasas de interés.

La Reserva Federal ha sido una de las principales fuerzas que ha incidido en el mercado de Bitcoin en los últimos meses. La decisión de la Reserva Federal de pausar el aumento de las tasas de interés podría ser una señal de que la inflación está disminuyendo. Algunos especuladores estiman que la economía de Estados Unidos podría entrar en una recesión fuerte.

Estas condiciones podrían ser favorables para Bitcoin, ya que la criptomoneda se considera un activo refugio contra los efectos del dinero fiat.

Capital institucional entra a Bitcoin

En las últimas 24 horas, el interés abierto de los futuros de Bitcoin, se está incrementando en los principales intercambios de criptomonedas.

El volumen de comercio lo está liderando la bolsa CME con 4,93 billones de dólares en OI. Esto indica que en el comercio de los futuros de Bitcoin se mantiene un ingreso de capitales institucionales.

Esto se está produciendo desde que se especula la próxima aprobación de productos ETF de Bitcoin.

Los ETF de Bitcoin son fondos cotizados en bolsa que rastrean el precio de Bitcoin. Su aprobación podría facilitar que los inversores institucionales accedan a Bitcoin, lo que podría impulsar el precio de la criptomoneda. Los inversores no tendrían necesidad de tener la criptomoneda en su poder para exponerse a los precios.

Views: 47

Comparte esta info

NO DEJES DE LEER