Comercio de BTC en intercambios centralizados se recupera en 7 %

Regulación y desconfianza de los usuarios impulsan salida de BTC a billeteras de auto custodia
Tiempo de Lectura: 2 Min.

El comercio de Bitcoin (BTC) en intercambios centralizados (CEX) se recuperó en noviembre de 2023 en 6,92 % frente al pasado mes de octubre, alcanzando los 162,92 mil millones de dólares. Sin embargo, el volumen de comercio sigue en caída, registrando una disminución de 47,53 % en los últimos 12 meses. El último repunte alcista de Bitcoin atrajo una nueva ola de compradores e inversores que esperan nuevos productos ETF para enero de 2024.

Comercio Bitcoin Intercambios centralizados

El volumen de comercio sigue en caída, registrando una disminución de 48% en los últimos 12 meses / NewHedge

La caída del comercio de BTC en los intercambios centralizados obedece a la fuerte regulación que las autoridades de Estados Unidos están ejerciendo. Los usuarios están desconfiando de los intercambios centralizados desde el derrumbe de FTX. Además de todo el proceso de investigación que iniciaron las autoridades reguladoras de ese país contra la principal bolsa de criptomonedas del mundo, Binance.

Salida de BTC los CEX

Los usuarios están aprendiendo que una de las maneras más seguras de custodiar Bitcoin es en sus propias billeteras. El colapso de FTX dejó a los traders con sus monedas atrapadas en la bolsa quebrada.

La ola regulatoria está produciendo una salida masiva de Bitcoin de las bolsas centralizadas hacia las billeteras de auto custodia. Esto se está traduciendo al mismo tiempo en un fuerte repunte del precio de Bitcoin debido a que los hodlers están reteniendo los tokens en sus billeteras mientras los intercambios cada vez presentan mayor escasez de BTC.

Caída del comercio de BTC en Binance

La principal bolsa de criptomonedas del mundo, Binance, también está siendo afectada por esta situación en cuanto a su dominancia en el comercio de Bitcoin. En el último año, se está registrando un desplome del volumen de comercio Bitcoin medido en USD en Binance.

La proporción de comercio que dominó en Binance en noviembre de 2023 fue de 58,44 % del total negociado de BTC entre todos los intercambios centralizados de criptomonedas. En cambio, en noviembre del año 2022, el dominio de Binance en el comercio de Bitcoin llegó a ser de 82,34 %. Lo anterior indica que el comercio de Bitcoin se está distribuyendo entre otras bolsas competidoras de la más grande del mundo, según los datos en cadena de la firma New Hedge.

 

Visits: 384

Comparte esta info

NO DEJES DE LEER