TON Blockchain se ralentiza a 1 TPS por ejecutar TON20

La Fundación TON atribuye el problema a los validadores con hardware débil
Tiempo de Lectura: 2 Min.

La TON Blockchain se ralentizó a solo 1 transacción por segundo (TPS) el 5 y 6 de diciembre debido a un pico de transacciones causado por el lanzamiento del caso de uso de inscripción similares a los Bitcoin Ordinals (TON20).

ton blockchain ton20
El precio de TON cayó un 2,01 % el 7 de diciembre, a 2,56 dólares estadounidenses / TradingView

 

La Fundación TON, que dirige el desarrollo de TON, dijo que el problema se debió a que algunos validadores de la red principal estaban ejecutando hardware débil.

Nodos de hardware débiles no pudieron con los TON20

“La arquitectura y la implementación de TON le permiten manejar una carga mucho mayor”, dijo la Fundación TON en un informe técnico. “Sin embargo, encontramos algunos de los nodos validadores de la red principal ejecutándose en hardware débil. Limitar el ancho de banda de los validadores ahorra dinero, pero va en contra de nuestras directrices”.

La Fundación TON dijo que lanzó un parche para mejorar el procesamiento de transacciones en los validadores actuales. Además, que está trabajando para mejorar el sistema de sanciones para los validadores que no cumplen con sus requisitos de rendimiento.

El precio de TON cayó un 2,01 % el 7 de diciembre, a 2,56 dólares estadounidenses.

El repentino crecimiento de la actividad de la red TON también reveló algunos desafíos que la comunidad debe abordar. Esta actividad aumentó tras la implementación de los tokens TON20 en la TON Blockchain, al punto de congestionarla.

“Este fenómeno también reveló dónde la comunidad debería trabajar para incorporar rápidamente el exponencial aumento de la actividad de la red que se espera en un futuro próximo”, dijo la Fundación TON. “Los validadores de red deben asegurarse de que TON sea compatible con el hardware capaz de escalar al rendimiento exigido por un uso intensivo”.

La Fundación TON dijo que está agradecida por la paciencia y el apoyo de la comunidad a medida que trabaja para resolver los problemas.

Qué son los tokens TON20

Los TON20 son tokens fungibles emitidos en la TON Blockchain. Se basan en el estándar ERC-20 de Ethereum, y representan una unidad de valor que puede ser utilizada para diversos fines, como el pago, la inversión o la especulación.

Los TON20 se crearon para brindar a los desarrolladores una forma fácil de crear y emitir tokens fungibles en la cadena de bloques TON. TON20 es compatible con el estándar ERC-20, lo que facilita la integración con otras aplicaciones y servicios.

Visits: 378

Comparte esta info

NO DEJES DE LEER