Quantoz emite EURD, el euro digital regulado en Algorand

La noticia abre la puerta a los pagos a dispositivos y avatares conectados a Internet y desempeña un papel fundamental a la hora de habilitar la economía Web3
Tiempo de Lectura: 3 Min.

Quantoz Payments, emitió su primera moneda de curso legal en euros regulada y programable, el EURD, en la red Algorand. Es una empresa pionera en el mundo de las monedas digitales y la tecnología financiera. También informó que obtuvo la licencia como institución de dinero electrónico (EMI) bajo la supervisión del Banco Central Holandés.

Quantoz EURD Algorand
ALGO, que aumentó 11,54 % este viernes y cotizaba en USDT 0,1829 al momento del reporte / TradingView

Solución de pagos con EURD en Algorand

Se espera que, para finales de este año, el EURD y los servicios de dinero electrónico estén disponibles para todas las empresas y consumidores. Podrán usarlo dentro del Espacio Económico Europeo, independientemente de si tienen una cuenta bancaria tradicional. EURD abre la puerta a los pagos a dispositivos y avatares conectados a Internet y desempeña un papel fundamental a la hora de habilitar la economía Web3. Con el euro Quantoz, las microtransacciones se vuelven económicamente viables. Permite escenarios como el pago de sensores por datos, transacciones de máquina a máquina y más.

EURD va más allá de ser un euro digital regulado y ofrece una gama de características atractivas. Estas incluyen privacidad sólida, cobertura de tarifas de transacción y la capacidad de programar dinero para una mayor eficiencia y rentabilidad.

Quantoz emite EURD en Algorand como dinero electrónico

“Tras un extenso proceso de revisión técnica y diligencia debida, Algorand cumplió con todos los requisitos para emitir euros digitales regulados en una cadena de bloques pública. Desde el punto de vista de la capacidad, podemos emitir todos los euros actualmente en circulación en Algorand y procesar miles de transacciones por segundo, con una finalidad instantánea”, afirma Gaston Hendriks, cofundador y director de tecnología de Quantoz. “Los desarrolladores interesados en integrar EURD en sus aplicaciones pueden aprovechar nuestras API”.

Es importante señalar que el EURD de Quantoz en Algorand, no es una criptomoneda ni una moneda estable. Es un token de dinero electrónico (EMT) que también se diferencia de las monedas digitales del banco central (CBDC).

EURD está diseñado para cumplir plenamente con la Regulación de Mercados de Criptoactivos (MiCAR). Este ha traído una regulación integral a la emisión de tokens de dinero electrónico en libros de contabilidad distribuidos.

ALGO en alza

ALGO, que aumentó 11,54 % este viernes y cotizaba en USDT 0,1829 al momento del reporte. ALGO está probando la resistencia que está vigente desde abril de 2023 en USDT 0,1870.

Esta criptomoneda continuó con un rally al alza después de hacer una pausa en la zona de soporte en USDT 0,1371 la semana pasada. Desde el pasado 20 de octubre las ganancias de ALGO son de 106 % en consonancia al resto de criptomonedas alternativas que despuntaron. Estas aumentaron empujadas por la subida del precio de Bitcoin en medio de la especulación de la aprobación de productos ETF. También la pausa de la Reserva Federal de los Estados Unidos, con los aumentos de las tasas de interés, está beneficiando a las criptomonedas por demanda de activos de riesgo.

Esta escalada de precios de ALGO, consolidó un piso en USDT 0,0886 durante el mes de septiembre. Ahora está acompañada con un incremento del volumen de comercio, lo que indica de la fuerte demanda de la criptomoneda.

Sin embargo, la volatilidad de los precios de ALGO también se incrementó en 188 %. Esto aumenta el riesgo de fluctuaciones más fuertes tanto al alza como a la baja en próximas sesiones.

En vista del dominio del mercado que tienen los alcistas, si logran superar la resistencia en USDT 0,1870 y consolidarse por encima de esta, podrían atacar la siguiente que se ubica en USDT 0,2350 en el gráfico diario.

Visits: 36

Comparte esta info

NO DEJES DE LEER