Osmosis revoluciona los incentivos de liquidez

La nueva característica asigna incentivos a grupos en función del volumen de operaciones
Tiempo de Lectura: 4 Min.

Osmosis, un intercambio descentralizado (DEX) construido en la cadena de bloques Cosmos, promueve el incremento de liquidez con una nueva característica llamada incentivos de división de volumen. Estos incentivos se asignan a grupos en función del volumen de operaciones que facilitan. Lo que marca un alejamiento de los modelos de incentivos tradicionales en que estos se asignan manualmente.

Osmosis liquidez
El precio de OSMO, la criptomoneda de Osmosis aumentó 22,38 % este martes al alcanzar la cotización en USDT 1,04 al momento de este reporte / TradingView

Comprender los incentivos para dividir el volumen

A diferencia de los medidores convencionales, los medidores de incentivos por división de volumen cubren un grupo de grupos en lugar de uno solo. Se asignan incentivos a esta agrupación, lo que abre nuevas estrategias de incentivación, como apuntar a pares en lugar de grupos o agrupaciones de activos similares.

Osmosis aprobó inicialmente propuestas para crear grupos para parejas importantes, como OSMO/ATOM. También grupos agnósticos de Stablecoin que incentivan grupos de pools que involucran stablecoins conocidas como USDC, USDT y DAI.

Recalibración dinámica de los incentivos en Osmosis

La proporción de incentivos distribuidos a cada grupo dentro del grupo se recalcula cada época en función del volumen de operaciones en los grupos durante el día anterior. Este ajuste en tiempo real garantiza que los grupos que generan el mayor volumen por unidad de liquidez reciban una parte proporcional de los incentivos en Osmosis.

Fomento de la migración de liquidez en Osmosis

Los grupos de tarifas más bajas a menudo se asocian con mayores volúmenes de negociación debido a menores costos para los comerciantes y mayores oportunidades de arbitraje. Los incentivos de división de volumen fomentan activamente la migración de la liquidez a estos grupos de alto tráfico y tarifas más bajas. Estos crean un ciclo autosostenible en el que los proveedores de liquidez en los mercados establecidos serán compensados por pasar a un par de liquidez con tarifas más bajas. Mientras que los proveedores de liquidez, en rutas menos populares, seguirán beneficiándose al permanecer en grupos de tarifas más altas.

Tarifas y atractivo

A medida que la liquidez pasa a grupos con tarifas más bajas, la tarifa por operación disminuye, lo que hace que Osmosis sea un intercambio más atractivo para los comerciantes y aumenta el volumen en la cadena. Este cambio también altera el índice de recaudación de tarifas entre los proveedores de liquidez y el protocolo. Compensa al protocolo por cualquier costo de incentivo de liquidez al aumentar los ingresos de la tarifa del tomador.

Ejemplo ilustrativo en Osmosis:

Considere un grupo OSMO/ATOM con un factor de diferencial de 0,2 % y una tarifa de comprador predeterminada del 0,1%. Esto da como resultado una tarifa de intercambio total de 0,3 %. Si la liquidez migra a un grupo de factor de diferencial del 0,05%, la tarifa de intercambio total se reduce al 0,15%, y el protocolo recibe dos tercios de esto en lugar del tercio original. A pesar de las posibles tarifas de intercambio más bajas para los proveedores de liquidez, los incentivos de Osmosis cierran la brecha, compensando a los proveedores de liquidez, por las tarifas cobradas por el protocolo con interés en la gobernanza del protocolo en sí.

Osmosis optimiza rutas comerciales

En el panorama dinámico de las finanzas descentralizadas, los incentivos de división de volumen de Osmosis son un catalizador para cambios transformadores en las ubicaciones de liquidez. Al optimizar las rutas comerciales en función de la demanda y aumentar estratégicamente la participación en los ingresos del protocolo, Osmosis traza un rumbo hacia un ecosistema de intercambio descentralizado más eficiente y gratificante. La belleza reside en la simplicidad del mecanismo: recalibrar los incentivos, fomentar la migración de liquidez e iniciar un efecto volante que impulsa a Osmosis hacia una nueva era de prosperidad.

Recuperación de OSMO

El precio de OSMO, la criptomoneda de Osmosis, aumentó 22,38 % este martes al alcanzar la cotización en USDT 1,04 al momento de este reporte. OSMO está rompiendo la zona de resistencia en USDT 0,8787 y está probando la siguiente en USDT 1,1175.

OSMO repuntó desde el pasado 20 de octubre cuando la gran mayoría de las criptomonedas se impulsaron al alza. El principal catalizador de este fuerte incremento, fue la especulación de la aprobación de productos ETF para Bitcoin.

Desde el pasado 20 de octubre aumentó 360 por ciento. OSMO recuperó rápidamente terreno perdido y está intentando alcanzar máximos anuales. En lo que va del año 2023 aumento 52,15 %.

Visits: 371

Comparte esta info

NO DEJES DE LEER