ATOM se recupera con el crecimiento de Interchain

Interchain, el ecosistema que respalda a ATOM, crece y se fortalece
Tiempo de Lectura: 2 Min.

La criptomoneda ATOM, nativa del ecosistema Interchain, está registrando una fuerte recuperación en los últimos meses. El precio de ATOM se duplicó desde el piso de USDT 6,30 que alcanzó en octubre de 2022. Al momento de este reporte, ATOM cotiza en USDT 11,16.

Atom interchain
En lo que va del año 2023, ATOM está registrando ganancias de 19,23 %. En los últimos 12 meses sus rendimientos son de 16 % / TradingView

Factores que apoyan el precio de ATOM

La creciente adopción de Interchain, que ofrece una plataforma flexible y escalable para el desarrollo de aplicaciones blockchain.

El lanzamiento de nuevas zonas en el ecosistema Interchain, como Osmosis, Kava y Secret Network.

La creciente integración de Interchain con otras plataformas blockchain, como Binance Smart Chain y Ethereum, resulta positivo para ATOM.

Interchain es un ecosistema de cadenas de bloques interoperables que se basa en el protocolo IBC. El protocolo IBC permite que las cadenas de bloques de Interchain se comuniquen entre sí, lo que facilita el intercambio de datos y tokens.

El ecosistema Interchain está creciendo rápidamente. Actualmente, hay más de 70 zonas activas en el ecosistema, y se espera que este número siga creciendo en los próximos meses.

El repunte de precios de ATOM está respaldado por el crecimiento del ecosistema Interchain. A medida que el ecosistema continúe creciendo, es probable que ATOM continúe subiendo de precio.

ATOM en tendencia alcista

ATOM se consolidó en el piso de USDT 6,30 el pasado 19 de octubre y desde entonces está registrando un repunte de precios de 78 %. El precio encontró resistencia en USDT 11,80 después de una segunda ola alcista. ATOM produjo un pullback entre el 13 y el 22 de noviembre, para luego continuar al alza. Con este movimiento está consolidando un nuevo soporte en USDT 10. Ese soporte cuenta con un fuerte volumen de comercio que duplicó el promedio de 10 días, lo que estaría confirmando que esta tendencia puede continuar en el mediano o largo plazo.

Desde que se inició este repunte de precios, esta tendencia está apoyada por un aumento del volumen de comercio. El mercado está controlado por los alcistas y es probable que esta tendencia continúe.

ATOM se recuperó de las pérdidas que registró en el primer semestre después de la ola de regulaciones de Estados Unidos contra los principales intercambios de criptomonedas. En lo que va del año 2023, ATOM está registrando ganancias de 19,23 %. En los últimos 12 meses sus rendimientos son de 16 %.

Views: 39

Comparte esta info

NO DEJES DE LEER