Bitcoin sube por encima de USD 43.000 tras pausa de la FED

Dólar y rendimientos de bonos caen, alimentando la especulación de recortes de tasas
Tiempo de Lectura: 3 Min.

El precio de Bitcoin subió por encima de USD 43.000 este jueves, impulsado por la especulación de que la Reserva Federal (FED) podría recortar las tasas de interés más pronto de lo esperado.

Bitcoin fed

El precio de Bitcoin subió por encima de USD 43.000 este jueves / TradingView

 

El dólar estadounidense también se desplomó frente a seis monedas del mundo. Su caída benefició a las criptomonedas, que suelen verse como una cobertura contra la inflación y la volatilidad del mercado.

Los rendimientos de los bonos del Tesoro de EE.UU. a 10 años también cayeron a 3,93 %, su nivel más bajo desde marzo.

La FED anunció el miércoles que pausaría su ciclo de aumento de las tasas de interés, y que no espera que sea necesario subirlas más este año.

Los inversores están tomando esta noticia como una señal de que la inflación está comenzando a desacelerarse, lo que podría conducir a una relajación de la política monetaria.

Pausa de la FED fortalece a Bitcoin

“La pausa de la FED es un gran impulso para el sentimiento del mercado”, dijo Justin d’Anethan, director de operaciones de la plataforma de intercambio de criptomonedas LMAX Digital.

“Los inversores están viendo esto como una señal de que la inflación está comenzando a disminuir, lo que podría conducir a tasas de interés más bajas en el futuro”.

El precio de Bitcoin se ha mantenido estable en los últimos días, pero la pausa de la FED podría ser el catalizador que necesita para comenzar a subir nuevamente.

“Bitcoin está listo para un nuevo rally”, dijo d’Anethan.

“La pausa de la FED es una señal de que la economía está comenzando a mejorar, y eso podría beneficiar a las criptomonedas”.

Otras criptomonedas también subieron este jueves, con Ethereum subiendo 2 % a USD 2.280 y Binance Coin subiendo a USD 252.

Bitcoin fed
La última vez que hubo una marca tan baja en la velocidad nominal de Cointime Economics, fue en enero de 2020 / Checkonchain

Hodlers se mantienen acumulando Bitcoin

Los hodlers, o inversores a largo plazo que se niegan a vender sus criptomonedas, se mantenien acumulando Bitcoin a pesar de la reciente volatilidad del mercado.

El indicador de la velocidad monetaria de Bitcoin de Coinblock, que mide la cantidad de veces que un Bitcoin cambia de manos, se mantiene en la zona de 1,54B, según datos de Checkonchain.

Este indicador se encuentra incluso más bajo que los registros mínimos de desde el año 2020.

Una baja actividad señala que los inversores están acumulando la criptomoneda en bóvedas o en sus billeteras de auto custodia.

La última vez que hubo una marca tan baja en la velocidad nominal de Cointime Economics, fue en enero de 2020, cuando el precio de Bitcoin cotizaba cerca de 7.000 dólares. Eso fue justo antes del fuerte mercado alcista que lo llevó a sus máximos históricos en noviembre del año 2021.

Este actual ciclo de acumulación de Bitcoin se presenta desde diciembre del año de 2022.

“Los hodlers están viendo la caída del precio como una oportunidad para comprar más Bitcoin”, dijo d’Anethan.

“Creen que el precio de Bitcoin está en un buen nivel para comprar a largo plazo”.

Visits: 43

Comparte esta info

NO DEJES DE LEER