Altcoins disparan capitalización de mercado en 44 % en dos meses

Especulaciones de aprobación de ETF de Bitcoin y recortes de tasas de interés impulsan el repunte
Tiempo de Lectura: 3 Min.

La capitalización de mercado de las criptomonedas alternativas o altcoins se disparó 44 % en los últimos dos meses, alcanzando los 722,72 billones de dólares al momento de este reporte.

Altcoins capitalización mercado
Si la tendencia actual continúa, la capitalización de mercado de las criptomonedas alternativas podría alcanzar en próximas semanas o meses los 937 billones de dólares / TradingView

 

Este fuerte crecimiento se debe a una serie de factores, entre los que se incluyen la especulación de la aprobación de productos ETF de Bitcoin. También los próximos recortes de tasas de interés por parte de la Reserva Federal de Estados Unidos.

Las criptomonedas alternativas son vistas como activos de riesgo por los traders, y la especulación de la aprobación de productos ETF de Bitcoin impulsó la demanda de estos activos. Los productos ETF de Bitcoin permitirían a los inversores minoristas invertir en Bitcoin a través de fondos cotizados en bolsa. Esto podría aumentar la exposición al mercado de las criptomonedas.

Además, la Reserva Federal de Estados Unidos hizo tres pausas consecutivas en su política de tasas de interés en sus últimas tres intervenciones. Esto está debilitando al dólar y aumenta la demanda de activos de riesgo. Las criptomonedas alternativas, que son vistas como activos de riesgo, se están beneficiando por este giro en la política de la FED.

Alta demanda de las altcoins en dos meses

La tendencia de la capitalización de mercado de las altcoins es alcista y se está moviendo dentro de una figura de tridente. El reciente incremento de este índice está acompañado por un aumento del volumen de comercio desde el mismo momento en que comenzó la subida. Esto indica de una alta demanda de criptomonedas alternativas en la industria criptográfica.

El precio de Bitcoin alcanzó un máximo de USD 44.720 en las últimas semanas, lo que está ayudando al fuerte incremento de las criptomonedas alternativas. Esto también está apoyando a las criptomonedas alternativas que alcanzaron un máximo en el año de 762,18 billones de dólares de capitalización de mercado el pasado 9 de diciembre. Este es el registro más alto que hay en lo que va del año 2023.

Rumbo a una nueva Altcoin Season

Si la tendencia actual continúa, la capitalización de mercado de las criptomonedas alternativas podría alcanzar en próximas semanas o meses los 937 billones de dólares. Alcanzar este máximo estaría dejando atrás toda la crisis que se desató en el sector criptográfico tras la caída del protocolo Terra.

Altcoins capitalización mercado
Las principales criptomonedas alternativas con grandes ganancias en los últimos 90 días / Blockchaincenter

 

Aunque todavía no se llega a una “Altcoin Season”, el Altcoin Season Index marca 59 puntos, que es el más alto alcanzado en lo que va del año 2023. Este indicador de Blockchaincenter, hace seguimiento a las 50 criptomonedas alternativas con mejores resultados en los últimos 90 días. El resultado se compara con el rendimiento de Bitcoin.

Mientras Bitcoin se mantiene estancado en la zona de precios de USD 42.000, un importante número de criptomonedas alternativas están arrojando enormes ganancias en los últimos tres meses.

Entre las principales altcoins que están por encima de las ganancias de bitcoin en los últimos 90 días sobresalen: WEMIX con 489,90 %, AVAX con 361,8 %, INJ con 308,4 %, IMX con 301,6 %, SOL con 285,4 %, ICP 246 %, BTT 210,1 %, RUNE 2012 2%, RNDR 184,9 %, KAS 152,1 %, ADA 142,3 %, EGLD 138,4 %, LINK 130 %, STX 116,9 %, FTM 114,8 %, NEAR 112,7 % entre otras.

Visits: 370

Comparte esta info

NO DEJES DE LEER