Capitalización de stablecoins sube 5% en el repunte de Bitcoin

El aumento se debe a la especulación de la aprobación de productos ETF y a la pausa en la política monetaria de la Fed
Tiempo de Lectura: 3 Min.

La capitalización de mercado de las stablecoins, un tipo de criptomoneda que está vinculada a un activo estable, como el dólar estadounidense, aumentó 4,8% en la última semana, alcanzando los 129,92 billones de dólares. Este aumento se debe a la especulación de la aprobación de productos ETF basados en criptomonedas. Además de la pausa en la política monetaria de la Reserva Federal de Estados Unidos.

Capitalización stablecoins
La capitalización de mercado de las stablecoins, un tipo de criptomoneda que está vinculada a un activo estable, como el dólar estadounidense, aumentó 4,8% en la última semana / DefiLlama

 

La especulación de la aprobación de productos ETF basados en criptomonedas provocó un aumento de la demanda de stablecoins. Los ETF son fondos cotizados en bolsa que rastrean el precio de un activo subyacente. Si se aprueban productos ETF basados en criptomonedas, los inversores tendrán una forma más fácil de invertir en este mercado.

La pausa en la política monetaria de la Reserva Federal de Estados Unidos también está beneficiando a las criptomonedas. La FED subió las tasas de interés en varias ocasiones en un esfuerzo por combatir la inflación. Sin embargo, debido a datos de debilidad económica, en sus últimas tres sesiones, las tasas siguen estables. Como resultado, los inversores están buscando inversiones alternativas, como las criptomonedas.

Dominancia de USDT en la capitalización de las stablecoins

La stablecoin más grande del mundo, Tether (USDT), representa el 70,15% de la capitalización de mercado total de las stablecoins. La segunda stablecoin más grande, USD Coin (USDC), representa el 18,37%. En 2023, la capitalización de USDT aumentó frente a USDC, después de la quiebra de Silvergate Bank.

En cuanto a las cadenas de bloques en las que se están acuñando stablecoins, Ethereum (ETH) mantiene una dominancia del 51,47%. La segunda cadena de bloques más popular para la acuñación de stablecoins es TRON (TRX) se mantiene en crecimiento durante 2023Tron (TRX), con una participación del 37,72%.

Se detuvo la caída de las stablecoins

El derrumbe de la capitalización de mercado de las stablecoins llegó hasta 123,63 billones de dólares el pasado 12 de octubre. Desde entonces se está incrementando en 4,8% hasta 129,92 billones de dólares. Esto indica que está entrando liquidez al mercado criptográfico a través de las criptomonedas estables que sirven de base para la compra de activos criptográficos en los mercados spot. También se utilizan para la especulación con el precio de las criptomonedas a través de los contratos de futuros perfectos de los intercambios centralizados.

La caída de la capitalización de mercado, de las stablecoins en lo que va del año 2023, ahora se reduce a 7,18 %. Al empezar el año 2023, el monto de capitalización era de 139,97 billones de dólares. Según los datos de la plataforma DefiLlama. El mercado de las stablecoins estaba en declive, después del colapso de Terra y su stablecoin UST.

Visits: 366

Comparte esta info

NO DEJES DE LEER