Pyth impulsa el ecosistema DeFi de NEAR

El mayor proveedor de datos de mercado en tiempo real para criptomonedas, acciones, divisas y materias primas se integra con la cadena de bloques NEAR
Tiempo de Lectura: 3 Min.

Pyth, el mayor proveedor propio de datos de mercado en tiempo real para criptomonedas, acciones, divisas y materias primas para más de 40 cadenas de bloques, se lanzó con el protocolo NEAR. Los servicios de Pyth son utilizados por más de 80 participantes del mercado, incluidos Jane Street, CBOE, Binance, OKX y Bybit. Ahora trae datos del mercado financiero de alta fidelidad y frecuencia a la cadena de bloques NEAR de forma nativa por primera vez.

Pyth near
Si los alcistas logran superar la zona de resistencia en USDT 2,79 podrían avanzar a la siguiente en USDT 3,43 en próximas sesiones / TradingView

 

Anteriormente, Pyth había implementado sus feeds en Aurora, la cadena EVM construida sobre NEAR. Pero hoy en día los feeds de datos de Pyth son totalmente compatibles con el protocolo NEAR.

El anuncio es una bendición para el floreciente ecosistema DeFi construido sobre NEAR, que se beneficiará de fuentes de datos que se actualizan cada 300 milisegundos.

Beneficios de Pyth para NEAR

Mientras que otros proveedores de Oracle utilizan proveedores o retransmisores de datos de terceros, los datos de Pyth provienen directamente de instituciones. Además, Pyth no utiliza activadores de precios para evitar que se impulsen ciertos precios. Pyth utiliza intervalos de confianza para garantizar la disponibilidad continua de precios. Esta nueva métrica permite a los proyectos consumir los precios de Pyth durante las condiciones más volátiles del mercado.

La importancia de los oráculos

Los oráculos son una parte importante de cualquier ecosistema DeFi, ya que son los puentes de información entre blockchains y bases de datos. Aunque los desarrolladores de proyectos DeFi pueden crear oráculos, los oráculos descentralizados y listos para usar son útiles para que los constructores comiencen rápidamente sin perder tiempo y esfuerzo en la creación de sus propios oráculos.

“Celebrando una nueva era de confiabilidad y confianza en los datos, Douro Labs se complace en anunciar la integración perfecta de Pyth Network con la cadena de bloques NEAR”, dice Abhimanyu Bansal, director de asociaciones de Douro Labs.

“Esta asociación estratégica brinda a los desarrolladores de NEAR fuentes de datos precisas en tiempo real. A medida que cerramos la brecha entre los mundos físico y digital, esta integración nos impulsa hacia un futuro de aplicaciones descentralizadas que no solo son seguras sino también verdaderamente informadas”.

NEAR Protocol en alza

La noticia de la integración de Pyth con NEAR coincide con el impulso del precio de la criptomoneda. NEAR Protocol está con ganancias de 14,69 % este miércoles al cotizar en USDT 2,79. Al momento de este reporte logró superar la zona de resistencia en USDT 2,40 y ahora está probando la zona de resistencia en USDT 2,79. Esta criptomoneda está cotizando en los máximos del mes de febrero de 2023.

Tras un reciente repunte de precios que está llevando la criptomoneda a nueva tendencia alcista, NEAR pudo consolidar el soporte en USDT 2,08. Este soporte lo superó con un aumento del volumen del comercio, por lo que queda confirmado.

Sin embargo, la volatilidad de NEAR también está bastante alta desde que inició el bull run el pasado 20 de octubre. El ATR aumentó 477 %, esto indica un mayor riesgo en la incertidumbre de la fluctuación de los precios en próximos días tanto al alza como a la baja.

Si los alcistas logran superar la zona de resistencia en USDT 2,79 podrían avanzar a la siguiente en USDT 3,43 en próximas sesiones. En caso de un retroceso o corrección, el soporte se ubica en USDT 2,08.

NEAR se recuperó de las pérdidas entre febrero y octubre de este año y está nuevamente con ganancias de 119 por ciento en lo que va de 2023.

Views: 435

Comparte esta info

NO DEJES DE LEER