Optimism trabaja en la descentralización de la Etapa 2

El proyecto de código abierto de Ethereum se centra en la modularidad y la comunidad para lograr un sistema a prueba de fallas
Tiempo de Lectura: 3 Min.

Optimism, un proyecto de código abierto de Ethereum, se compromete a alcanzar la descentralización de la Etapa 2. Este es un hito crítico para cualquier red de capa 2 que busque descentralizarse.

Optimism descentralización
Este viernes, el precio de OP se disparó en 35,30 % al momento de este reporte. OP pudo consolidar la zona de soporte en USDT 2,07 / TradingView

 

Para lograr este objetivo, Optimism adoptó un enfoque de “primero la amplitud”. En lugar de centrarse en alcanzar la Etapa 1 de descentralización con una única prueba de fallas lo más rápido posible, Optimism está trabajando para crear una red multiprueba funcional y de rápido crecimiento.

La base de este enfoque es OP Stack, una pila de código abierto que proporciona una infraestructura modular para rollups Optimistic. OP Stack está diseñado para facilitar el desarrollo de múltiples implementaciones a prueba de fallas, lo que es un requisito clave para alcanzar la Etapa 2.

Optimism hacia la descentralización

Hasta ahora, este enfoque está dando enormes resultados. La evidencia está en la rapidez con la que despegaron los clientes alternativos desde el lanzamiento de Bedrock. También en cuántos equipos del ecosistema están trabajando actualmente en implementaciones alternativas a prueba de fallas.

Además de OP Labs y todos los mantenedores de clientes alternativos, los equipos que actualmente trabajan en pruebas de fallas alternativas incluyen al equipo de State Channels, RISCZero, O(1) Labs, AltLayer, Protolambda (en OP Labs) y los ingenieros Willem Olding y Eric Tu, junto con geohotz y su trabajo inicial en Cannon.

Para apoyar este esfuerzo, Optimism también estableció un consejo de seguridad de 14 personas para gobernar la seguridad de la Superchain. El consejo de seguridad está compuesto por personas ajenas a la Fundación Optimism y está diseñado para garantizar que el sistema sea seguro y transparente.

Optimism cree que todos los rollups deben apuntar a la Etapa 2. La Etapa 1 es un paso importante, pero no es suficiente para lograr una descentralización real. Solo alcanzando la Etapa 2, los rollups podrán garantizar que los usuarios tengan un control inalienable sobre sus fondos y que el sistema sea resistente a la censura.

Enorme crecimiento de Optimism en 2023

El valor total bloqueado (TVL) de Optimism (OP) alcanzó un máximo histórico al aumentar a 4,97 billones de dólares. Eso representa un crecimiento de 321 % en un año. Esta cadena de bloques L2 en la red Ethereum, continuó su crecimiento en todo el año 2023. El aumento del TVL de Optimism se produce en el marco de un repunte de precios de Bitcoin por la especulación de la aprobación de productos ETF.

La cadena de bloques Optimism también se está beneficiando de las pausas de política monetaria con las tasas de interés de la Reserva Federal de los Estados Unidos. Las criptomonedas alternativas son consideradas como activos de riesgos. La pausa que hizo la FED con las tasas de interés está debilitando al dólar y fortaleciendo a las criptomonedas.

El repunte del TVL de Optimism empezó el pasado 21 de octubre. Desde esa fecha, Bitcoin y la mayoría de criptomonedas alternativas se encuentran en una fuerte tendencia alcista.

Este viernes, el precio de OP se disparó en 35,30 % al momento de este reporte. OP pudo consolidar la zona de soporte en USDT 2,07. La criptomoneda continuó al alza y rompió las zonas de resistencia en USDT 2,73 y USDT 3,12. De esta manera está cotizando en máximos del año 2023. También registró un máximo histórico en USDT 3,45

OP está cerrando el año 2023 con una fuerte recuperación de sus precios, con ganancias en 229 % en lo que va de año.

Views: 29

Comparte esta info

NO DEJES DE LEER