Ethereum se queda rezagado en el mercado alcista

Los altos costos de gas, la fragmentación y la UX irregular frenan a ETH en el mercado alcista
Tiempo de Lectura: 3 Min.

En análisis de Coinrule, la firma concluye que Ethereum está rezagado en el actual mercado alcista. La aceleración del mercado de criptomonedas de los últimos meses está viendo surgir muchas narrativas nuevas en un corto espacio de tiempo. La inminente aprobación de un ETF de Bitcoin es un catalizador importante. Pero el resurgimiento de Solana como líder en la Capa 1 de contratos inteligentes también juega un papel relevante en la manía.

Ethereum mercado alcista
En lo que va del año 2023, Ethereum tiene pérdidas de 27,34 % frente a Bitcoin / Tradingview

 

Con alta velocidad y una experiencia de usuario ingeniosa, atrae a muchos comerciantes de criptomonedas. Los generosos lanzamientos aéreos ayudan a generar interés.

Con todo el entusiasmo, hay un jugador fundamental que hasta ahora se está quedando fuera: Ethereum, que no está con todo el impulso del mercado alcista. La gran anciana de Altcoins normalmente sería la favorita. En ciclos anteriores, después de un avance de BTC, le seguiría ETH. El efecto riqueza luego se extendería a las monedas de menor capitalización de mercado en Ethereum y todo el mercado se recuperaría. Esta vez esto no se está cumpliendo.

Por qué Ethereum no está al ritmo del mercado alcista

Los costos de gas prohibitivamente altos en Ethereum Mainnet. Una fragmentación de las aplicaciones y la mentalidad compartida con las distintas Capas 2 y una UX irregular para el puente significan que ETH se quedó atrás en la carrera actual.

Pero tal vez no quede así. Los partidarios de Ethereum estarán felices de recordar que, desde la migración de Prueba de Trabajo a Prueba de Participación, conocida como fusión y una actualización de Ethereum conocida como EIP-1559, ahora es un activo deflacionario. Muchos de los proyectos más destacados que surgen en el espacio utilizan la máquina virtual Ethereum (EVM). Otros interactúan de otras formas con Ethereum. Incluso si esto no influye directamente en el precio, tiene un impacto inmediato en Mindshare.

Las mejoras de la capa base, como Danksharding, aumentarán drásticamente el rendimiento de Ethereum. La UX mejorada en diferentes Capas 2 facilitará el regreso de los usuarios.

También un ETF de Ethereum

Quizás lo más interesante desde un punto de vista macroeconómico es que un ETF al contado de BTC probablemente sea el detonante en el camino hacia un ETF de ETH. La solicitud de Blackrock fue una señal clara de que es una cuestión de cuándo, no de sí. La perspectiva de un ETF que genere rendimiento, dado que el rendimiento de las apuestas de ETH se acumulará para los tenedores, será atractiva para una comunidad inversora de finanzas tradicionales ávida de rendimiento.

Incluso si los mercados no son tan amables en las últimas semanas, este ciclo apenas comienza. El futuro de ETH parece brillante.

Caída de ETH frente a BTC

En lo que va del año 2023, Ethereum tiene pérdidas de 27,34 % frente a Bitcoin. En el par ETH/BTC, la caída o tendencia bajista se produjo todo el año. En los últimos dos meses, ETH sigue rezagado frente a Bitcoin.

Views: 34

Comparte esta info

NO DEJES DE LEER