Renuncia Silbert de Grayscale y Bitcoin cae 3 %

Analistas creen que la noticia podría afectar negativamente la decisión del regulador sobre la aprobación del ETF de Bitcoin
Tiempo de Lectura: 2 Min.

La renuncia de Barry Silbert como presidente de Grayscale Investments provocó una caída del 2,93 % en el precio de Bitcoin, hasta los USDT 42.330.

Grayscale Bitcoin
La renuncia de Barry Silbert como presidente de Grayscale Investments provocó una caída del 2,93 % en el precio de Bitcoin, hasta los USDT 42.330 / TradingView

 

Silbert es el director ejecutivo y fundador de Digital Currency Group, matriz de Grayscale, que gestiona el fideicomiso de Bitcoin más grande del mundo.

La renuncia de Silbert se produce antes de la fecha límite del 10 de enero para que la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC) decida si aprueba la conversión del fideicomiso de Bitcoin de Grayscale en un fondo cotizado en bolsa (ETF).

Especulación sobre los ETF de Bitcoin

Algunos analistas creen que la renuncia de Silbert podría afectar negativamente las posibilidades de que la SEC apruebe la solicitud de conversión de Grayscale.

“La renuncia de Silbert es un golpe para Grayscale y podría hacer que la SEC sea más reacia a aprobar la conversión del fideicomiso”. Dijo a Reuters Mike McGlone, estratega de inversiones senior de Bloomberg Intelligence.

“Silbert es un defensor muy vocal de los ETF de Bitcoin y su renuncia podría ser interpretada como una señal de que no está seguro de que la SEC apruebe la solicitud de Grayscale”.

Otros analistas creen que la renuncia de Silbert no tendrá un impacto significativo en las posibilidades de que la SEC apruebe la solicitud de conversión de Grayscale.

“La renuncia de Silbert es un cambio de liderazgo, pero no es un cambio en la estrategia de Grayscale”. Dijo a Reuters James Butterfill, jefe de investigación de CoinShares.

“Grayscale sigue teniendo un equipo fuerte y experimentado que está comprometido a lograr la aprobación de la SEC”.

Pulso por los ETF de Bitcoin

La caída del precio de Bitcoin tras la renuncia de Silbert aumenta la presión sobre la SEC para que apruebe el ETF de Bitcoin de Grayscale.

La aprobación de un ETF de Bitcoin sería un hito importante para la industria de las criptomonedas. Esto permitiría a los inversores comprar y vender Bitcoin a través de las bolsas tradicionales.

Sin embargo, la SEC ha rechazado anteriormente solicitudes de ETF de Bitcoin. Lo hizo citando preocupaciones sobre la manipulación del mercado y la protección de los inversores.

Visits: 33

Comparte esta info

NO DEJES DE LEER