Inscripciones de datos en satoshis de Bitcoin atestan la red

Los usuarios minoristas se ven afectados por las altas tarifas, mientras los mineros obtienen ganancias
Tiempo de Lectura: 3 Min.

Las inscripciones de datos en los satoshis de Bitcoin (BTC) continúan atascando la cadena de bloques de la criptomoneda. Esto está provocando un aumento de las comisiones para las transacciones nativas.

Inscripciones satoshis bitcoin
Según datos de la Mempool Space, el miércoles había 384.696 transacciones sin confirmarse en el mempool de la red Bitcoin

 

Según datos de la Mempool Space, el miércoles había 384.696 transacciones sin confirmarse en el mempool de la red Bitcoin. Las comisiones de Bitcoin de alta prioridad alcanzaban los 25 dólares, por lo que se produjo otro incremento de las tarifas para hacer transferencias de monedas.

Este aumento de las comisiones está afectando a los usuarios minoristas, que no están dispuestos a pagar precios tan elevados. Esto está cambiando la realidad de lo que en su momento Bitcoin ha sido considerado como una de las monedas del mundo para los micropagos y los no bancarizados.

Los desarrolladores del Bitcoin crearon esta criptomoneda con un propósito antisistema. Permitir que el dinero de manera descentralizada y a bajos costos fuese transferido entre pares sin tener que utilizar los sistemas centralizados.

Sin embargo, en los últimos meses, el auge de las inscripciones de datos en los satoshis de Bitcoin, podría estar cambiando esta característica de la criptomoneda.

La masiva inscripción de satoshis con los BRC-20

Hasta ahora hay un total de 52,1 millones de inscripciones de datos. Los usuarios están acuñando en su mayoría monedas del tipo BRC-20. Este tipo de ordinales está siendo criticado por los maximalistas de Bitcoin, quienes consideran esta acción como un ataque spam a la cadena de bloques.

Cuando los usuarios quieren acuñar tokens BRC-20, estos compiten por el espacio en el bloque de Bitcoin. Debido a que el modelo de tarifas de la red Bitcoin responde al tamaño que ocupe una transacción en el espacio del bloque, los usuarios que hacen uso de la red de manera nativa o solamente para hacer pagos de transferencias, deben aumentar el costo de las comisiones para competir con las de los usuarios que están haciendo las inscripciones.

Los mineros son los grandes ganadores

Esta situación está arrojando enormes ganancias a los mineros de la red Bitcoin. Actualmente, la cantidad de BTC que se generó en forma de comisiones para los mineros ya supera los 5.000.

A pesar de que el creador de los ordinales advirtió desde un principio que las inscripciones son experimentales y no tenían valor intrínseco, la capitalización de mercado que ya alcanza los ordinales es de 1,72 mil millones de dólares. El token líder de este tipo de activos dentro de la cadena de bloques de Bitcoin es el BRC-20 ORDI, con una capitalización de mercado de 1,47 mil millones de dólares.

¿Qué puede hacer Bitcoin para resolver este problema?

Hay varias posibles soluciones al problema de las inscripciones de datos en los satoshis de Bitcoin. Una de ellas sería aumentar el tamaño de los bloques de la red. Esto permitiría que más transacciones se incluyan en cada bloque, lo que reduciría la competencia por el espacio y, en consecuencia, las comisiones.

Otra solución sería implementar un sistema de tarifas dinámico. Este sistema cobraría a las transacciones de acuerdo con su complejidad computacional, en lugar de su tamaño. Esto haría que las inscripciones de datos, que son relativamente simples, fueran más baratas.

Finalmente, también se podría implementar un sistema de tarifas de incentivo. Este sistema recompensaría a los usuarios que hicieran transacciones de baja prioridad, lo que ayudaría a reducir la congestión de la red.

No está claro cuál de estas soluciones sería la más efectiva. Sin embargo, es importante que la comunidad de Bitcoin encuentre una solución al problema de las inscripciones de datos, ya que está afectando negativamente a la criptomoneda.

Visits: 375

Comparte esta info

NO DEJES DE LEER