Regulación en Estados Unidos amenaza a las criptomonedas

Investigación de Coinbase muestra que el 76% de los inversores institucionales está preocupado por la falta de claridad
Tiempo de Lectura: 2 Min.

Una encuesta reciente de inversores institucionales, encargada por Coinbase, muestra que 76% de los participantes está de acuerdo en que la falta de regulación criptográfica, sensata y bien definidas en los Estados Unidos, amenaza al sector de las criptomonedas. Además, también afecta la posición del país como líder en servicios financieros. El resultado es parte del informe de expectativas para 2024, del intercambio centralizado.

Regulación criptomonedas estados unidos
El resultado es que todas, pero las empresas de cifrado más grandes y de mayor reputación, pueden experimentar dificultad para establecer relaciones bancarias / Pexels

 

La encuesta, se hizo en diciembre de 2023. Esta también encontró que 59 % de los participantes esperan que su empresa aumente su participación en el sector de los activos digitales en los próximos tres años. Mientras que un tercio dijo que ya aumentaron sus asignaciones en los últimos 12 meses.

Estos hallazgos sugieren que las criptomonedas siguen siendo una clase de activos de importancia mundial con usos comerciales generalizados y atractivo para los inversores. Sin embargo, si bien muchas jurisdicciones alrededor del mundo están tomando medidas decisivas sobre la regulación de las criptomonedas, la incertidumbre en los Estados Unidos está contribuyendo a un entorno de oportunidades perdidas y limitaciones del mercado centradas en la aplicación de la ley.

Incertidumbre con la regulación de criptomonedas

La encuesta de Coinbase encontró que la percepción en el mercado es que la banca estadounidense tiene una actitud mínimamente favorable. Mientras que algunos la consideran abiertamente hostil hacia el ecosistema de activos digitales. El resultado es que todas, pero las empresas de cifrado más grandes y de mayor reputación, pueden experimentar dificultad para establecer relaciones bancarias.

“La falta de claridad de regulación en los Estados Unidos está creando una incertidumbre que está frenando la innovación y el crecimiento en el ecosistema de las criptomonedas”. Señala el informe de Coinbase. “Los reguladores estadounidenses deben actuar rápidamente para crear un marco claro y coherente que permita a las empresas de criptomonedas operar de manera responsable y segura”.

Nueva ley

Por el lado positivo, Coinbase cree que cada vez más legisladores en los Estados Unidos reconocen el creciente riesgo de arbitraje regulatorio global. Varios comités de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos están promoviendo la Ley de claridad para el pago de monedas estables y la innovación financiera y la Ley de Tecnología para el Siglo XXI (Ley FIT 21) en 2023.

Estas leyes tienen el potencial de proporcionar la claridad regulatoria que las empresas de criptomonedas necesitan para operar de manera responsable y segura. Si se aprueban, podrían ayudar a los Estados Unidos a mantener su liderazgo en el sector de las criptomonedas.

Visits: 365

Comparte esta info

NO DEJES DE LEER