Uniswap con nueva métrica protege a los usuarios de MEV

Investigación encuentra que los mempools privados funcionan de manera justa
Tiempo de Lectura: 3 Min.

Las transacciones de Uniswap están a salvo de ataques. Pero, al igual que otros intercambios en cadena, están expuestas a personas que buscan sacar provecho de transacciones no confirmadas. Las nuevas herramientas, como los proveedores privados de RPC, protegen contra el valor extraíble máximo (MEV) en Uniswap. Pero los usuarios deben confiar en que los operadores de RPC, los constructores de bloques y retransmisores no hacen un mal uso de estos datos exclusivos.

Uniswap MEV
UNI, el token de gobernanza del intercambio descentralizado Uniswap, cerró con ganancias de 7,86 % este jueves en USDT 7,80 / TradingView

Confía, pero verifica en cadena

Actualmente, la única forma de auditar la confiabilidad de los creadores de bloques, los retransmisores y los proveedores de RPC es comparando los datos en cadena con los datos privados. A estos, la mayoría no puede acceder fácilmente. Uniswap propone una nueva métrica para auditar este trabajo solamente con datos en cadena, lo cual es clave para la transparencia y proteger contra el MEV.

El deslizamiento de reordenamiento mide la diferencia entre el deslizamiento real de un swap y el deslizamiento promedio del mismo swap con todo el bloque ordenado aleatoriamente. Si el deslizamiento de reordenamiento se mide en cero, se puede verificar con datos en cadena que los mempools privados están funcionando como deberían. Si se mide como negativo, hay razones para creer que el swap se ordenó de una manera que perjudica al permutador.

Los hallazgos de Uniswap sobre el MEV

Para probar esta métrica, se utilizan datos en cadena para calcular el deslizamiento de reordenamiento para USDC-ETH y PEPE-ETH. Cuando comparan los datos de deslizamiento de reordenamiento con los históricos de los mempools privados, ambos métodos indican que los cinco principales constructores no ordenaron transacciones privadas de manera antagónica. Esto valida la hipótesis de que el deslizamiento de reordenamiento puede arrojar luz sobre el comportamiento del mempool privado. Además, responsabilizar a los RPC, retransmisores y constructores privados ante los usuarios.

UNI en tendencia alcista

UNI, el token de gobernanza del intercambio descentralizado Uniswap, cerró con ganancias de 7,86 % este jueves en USDT 7,80. En el gráfico diario UNI está probando la zona de resistencia en USDT 7,75. Esta criptomoneda pudo consolidar la zona de soporte en USDT de 6,86. UNI se encuentra en una tendencia alcista desde el pasado 18 de octubre, al igual que el resto de las criptomonedas alternativas y el Bitcoin.

La criptomoneda, líder del sector de los intercambios descentralizados, prueba la resistencia que está vigente en noviembre del año 2022. Con este nuevo repunte de precios se está registrando un fuerte aumento del volumen de comercio. Desde que se comenzó la nueva tendencia alcista, el promedio de 10 días del volumen de comercio de UNI, aumentó en 255 %. Cuando los precios suben, los picos del volumen de comercio superan al promedio y cuando retroceden o están laterales, se reducen. Esto indica de una clara tendencia alcista y una importante demanda de esta criptomoneda de gobernanza de Uniswap.

Sin embargo, en la última semana el precio de UNI está en la zona de sobre compra según el indicador RSI que marca 76,92 puntos en la zona de resistencia mencionada. Allí también la volatilidad está haciendo registros altos, lo que indica de un incremento de la incertidumbre o el riesgo de fuertes fluctuaciones tanto al alza como a la baja en próximas sesiones. En lo que va del año 2023, UNI arroja ganancias de 49 %.

Qué es un ataque de MEV

El valor extraíble máximo (MEV) es el beneficio que se puede obtener explotando la información privilegiada sobre las transacciones de criptomonedas antes de que se confirmen en la cadena de bloques. Los ataques de MEV en los intercambios descentralizados son una forma de explotar esta información para obtener ganancias a expensas de los usuarios.

Views: 366

Comparte esta info

NO DEJES DE LEER