Rusty-Kaspa anunció nuevas mejoras para rendimiento de Testnet 11

Cambios profundos en el código podrían retrasar la próxima ejecución pública
Tiempo de Lectura: 2 Min.

el equipo de desarrollo de Rusty-Kaspa anunció dos nuevas optimizaciones importantes que podrían mejorar significativamente el rendimiento del cliente. Las optimizaciones se centran en el seguimiento de bloques secundarios y las consultas de accesibilidad, dos mecanismos clave de GHOSTDAG.

Rusty-kaspa
El precio de la criptomoneda KAS de Kaspa, se consolidó en el soporte de USDT 0,1049 / TradingView

Cambios de Rusty-Kaspa

La optimización del seguimiento de bloques secundarios aborda un cuello de botella que se producía cuando se agregaban nuevos bloques a la red. Originalmente, la lista de bloques secundarios de cada bloque se recalculaba y se volvía a escribir desde cero cada vez que se agregaba un nuevo bloque. Esto podía provocar una cantidad significativa de escrituras en la base de datos, lo que ralentizaba el rendimiento del cliente.

La nueva optimización aborda este problema al almacenar los bloques secundarios de cada bloque de una manera más eficiente. Esto significa que solamente se escribe un bloque secundario en la base de datos una vez, independientemente de cuántos bloques secundarios tenga el bloque. En pruebas realizadas en una máquina con un procesador i9 de 24 núcleos, la optimización del seguimiento de bloques secundarios duplicó con creces la tasa de procesamiento de encabezados del cliente, de 226,03/s a 528,81/s.

La optimización de las consultas de accesibilidad aborda otro cuello de botella que se producía al determinar si un bloque estaba en el pasado de otro bloque. Originalmente, esta consulta se realizaba mediante un algoritmo que era relativamente ineficiente en términos de almacenamiento y procesamiento.

La nueva optimización aborda este problema al utilizar un algoritmo más eficiente que requiere menos almacenamiento y procesamiento. En pruebas realizadas en la misma máquina, la optimización de las consultas de accesibilidad redujo la cantidad de datos necesarios para almacenar las consultas de accesibilidad en un 75 %.

El equipo de Rusty-Kaspa planea fusionar estas optimizaciones en el cliente en las próximas semanas. Sin embargo, el equipo advierte que la fusión de estos cambios podría retrasar la próxima ejecución pública de Testnet 11.

KAS consolida el soporte y prueba la resistencia

El precio de la criptomoneda KAS de Kaspa, se consolidó en el soporte de USDT 0,1049, un nivel que coincide con la zona de retroceso de Fibonacci del 38,2 % desde el repunte de precios de los últimos tres meses.

El precio de KAS alcanzó un máximo de USDT 0,1295 el viernes, lo que indica que la moneda podría estar lista para superar la resistencia en USDT 0,1145, un nivel que coincide con la zona de retroceso de Fibonacci del 23,6%. Si KAS logra superar esta resistencia, podría dirigirse a un objetivo de USDT 0,1440.

Views: 39

Comparte esta info

NO DEJES DE LEER