Adopción de bitcoin por inversores minoristas acelerada en 2023

Crecimiento de las billeteras con saldo de al menos $100
Tiempo de Lectura: 2 Min.

La adopción de bitcoin por parte de inversores minoristas se aceleró en 2023, según los datos en cadena de CoinMetrics. La cantidad de BTC acumulada en billeteras, con un valor de al menos 100 dólares, llegó a 19,56 millones de tokens, un crecimiento de 1,83 % en el año.

Inversores minoristas bitcoin
La cantidad de billeteras que tienen tokens BTC como valor de al menos 100 dólares, estas están cerrando en 19,79 millones / TradingView

 

En cuanto a la cantidad de billeteras que tienen tokens BTC como valor de al menos 100 dólares, estas están cerrando en 19,79 millones. Esto significa un crecimiento de 47,39 % en comparación con el comienzo del año 2023, cuando el número de billeteras que tenían un valor de bitcoin, del menos 100 dólares, era de 13,42 millones.

El incremento de las billeteras de BTC, con un saldo del menos 100 dólares, indica que muchos de los holders mantuvieron sus monedas. Esto ocurrió mientras el valor de la criptomoneda está en aumento. Los datos anteriores indican que el año 2023 es un año de acumulación. Los inversores de bitcoin podrían estar apostando a más aumentos del precio de bitcoin para el año 2024.

Factores apoyan la adopción de bitcoin por los minoristas

Los inversores minoristas de bitcoin, no se deshicieron de sus monedas en 2023, al contrario, siguen aumentando la acumulación. Este sentimiento se debe al aumento del precio de la criptomoneda en todo 2023. Bitcoin está dejando ganancias de 158 % este año.

Entre los factores que pudieran estar apoyando nuevos aumentos en el precio del bitcoin destacan los posibles recortes de las tasas de interés en Estados Unidos. Los posibles recortes de tasas de interés debilitan al dólar y fortalece a las criptomonedas. Estos activos digitales son considerados de riesgo, sobre todo por los especuladores.

También los inversores están esperando la aprobación de productos ETF de bitcoin al contado. Esto supone que entraría más capital a través de las bolsas a la primera criptomoneda del mundo.

Otro de los factores que puede apoyar el precio de bitcoin es que a partir de marzo del año 2024 se va a producir una nueva reducción a la mitad de las recompensas de los mineros. La cantidad de bitcoin que los mineros recibirán como subsidio en el bloque caerá en 50 %. Esto supone un aumento de la escasez de la primera criptomoneda del mundo, lo que podría influenciar en nuevos incrementos en el precio.

Visits: 42

Comparte esta info

NO DEJES DE LEER