Stacks soluciona estancamiento de su red con testnet de Nakamoto

La nueva versión de Nakamoto permitirá procesar múltiples bloques Stacks por bloque de Bitcoin
Tiempo de Lectura: 2 Min.

Stacks, la red blockchain que permite a los desarrolladores crear aplicaciones descentralizadas (dApps) en Bitcoin, anunció el lanzamiento de una testnet controlada de Nakamoto. Esta versión de Nakamoto está diseñada para solucionar el estancamiento de la red que se produjo en diciembre de 2023.

Stacks nakamoto
La nueva versión de Nakamoto utiliza un nuevo algoritmo de consenso que permite procesar múltiples bloques Stacks por bloque de Bitcoin / Stacks

 

El estancamiento de la red se debió al aumento de la actividad en la red, el uso de tarifas bajas por parte de los usuarios y los problemas de la red Bitcoin.

La nueva versión de Nakamoto utiliza un nuevo algoritmo de consenso que permite procesar múltiples bloques Stacks por bloque de Bitcoin. Esto aumentará significativamente la capacidad de la red y reducirá la probabilidad de que se produzcan atascos.

Esta es una gran noticia para la comunidad de Stacks, ya que permitirá probar la nueva versión de Nakamoto y asegurar de que está lista para su lanzamiento.

Impacto en Stacks

El estancamiento de la red también tuvo un impacto en el apilamiento, un proceso que permite a los usuarios ganar recompensas por almacenar y validar transacciones en la red Stacks. Algunos apiladores omitieron las confirmaciones del ciclo n.° 75 debido a la congestión.

Los desarrolladores de Stacks están trabajando para mitigar el impacto del estancamiento en el apilamiento. En una actualización publicada el 2 de enero de 2024, anunciaron que la capa Stacks se puso al día con el trabajo pendiente en el mempool. Esto significa que los apiladores ya no deberían tener problemas para realizar transacciones.

Nakamoto Neon

El lanzamiento de la testnet controlada de Nakamoto en Stacks, es un hito importante en el camino hacia el lanzamiento de Nakamoto Neon, la versión 2 de Nakamoto. Neon está diseñada para aumentar aún más la capacidad de la red Stacks y reducir los costos de las transacciones.

Neon presenta dos redes de prueba: una con el Clarity VM actual y otra con el nuevo Clarity WASM. Ambas redes aprovechan Bitcoin Regtest y cuentan con un solo minero que produce bloques Nakamoto.

Los desarrolladores pueden experimentar con la testnet de Nakamoto Neon utilizando las siguientes URL:

https://api.nakamoto-1.hiro.so/v2/info
https://api.nakamoto-2.hiro.so/v2/info

Visits: 377

Comparte esta info

NO DEJES DE LEER