Lido (LDO) creció en 242 % en valor total bloqueado en un año

El protocolo de participación líquida en Ethereum atrae a más usuarios y supera los 21 billones de dólares en TVL
Tiempo de Lectura: 3 Min.

Lido (LDO), el protocolo de participación líquida en la red Ethereum, registró un crecimiento de 242 % medido en dólares en el último año. Lido alcanzó la suma de 21,09 billones de dólares en valor total bloqueado o TVL según los datos de DefiLlama, este 5 de enero de 2024. El crecimiento de Lido también medido en monedas Ethereum (ETH) bloqueadas en los nodos de validación de esta red fue de 89,63 % en el mismo periodo.

Lido valor total bloqueado
El precio de LDO registró ganancias de 14,04 % este viernes y superó la zona de resistencia en USDT 3,30 / TradingView

Al comenzar el año 2023, en el protocolo había 4,92 millones de ETH bloqueados. Ahora hay una cantidad que supera los 9,33 millones de ETH.

El crecimiento de Lido (LDO) continuó durante todo el año 2023 a pesar de que en mayo se activaron los retiros de ETH de los nodos de validación. Una vez ejecutada la actualización que permite a los usuarios hacer retiros de monedas, el bloqueo de estas continuó fluyendo hacia los nodos de validación.

Rendimiento de Lido

Ethereum era una criptomoneda basada en la prueba de trabajo y se convirtió a una basada en la prueba de participación. Para validar las transacciones ya no se hace minería con hardware sino a través de software. Los usuarios pueden bloquear monedas ETH en los nodos validadores de Ethereum para asegurar la red y validar las transacciones de terceros. Esta actividad genera una renta en moneda ETH a quienes participan de manera directa en los nodos o delegan sus monedas.

A principios del año 2023 los rendimientos anualizados del protocolo Lido alcanzaban 7,7 %. Esta relación está sufriendo un recorte en el último año. Ahora el rendimiento anualizado es de 6,48 %. sin embargo, los volúmenes son más altos ahora.

El enorme aumento del valor total bloqueado de Lido medido en dólares, se debe en gran parte al aumento del precio de la criptomoneda Ethereum durante todo el año 2023. Sin embargo, en el último trimestre se registró una aceleración del precio de Ethereum en medio de la ola especulativa de los inversores de bitcoin que esperan la aprobación de productos ETF relacionados con el Bitcoin.

En el registro más actualizado, según los datos de DefiLlama, en el valor total bloqueado de Lido hay 9,33 millones de monedas ETH. Las recompensas diarias que está ofreciendo esta cantidad de monedas es de 97,1 ETH que se dividen proporcionalmente entre todos los participantes.

Lido (LDO) sigue aumentando de precio

El precio de LDO registró ganancias de 14,04 % este viernes y superó la zona de resistencia en USDT 3,30. Este movimiento alcista de LDO es acompañado por repuntes del volumen de comercio. Esto indica que la demanda de LDO continúa y los alcistas siguen presionando al alza, a pesar de que el RSI ya se encuentra en zonas de sobrecompra con 71,69 puntos. LDO está marcando nuevos máximos anualizados y dejó atrás el precio máximo del año 2023.

Visits: 372

Comparte esta info

NO DEJES DE LEER